28 marzo, 2024

Ritondo: “La puerta giratoria es un problema para la seguridad”

CIUDAD DE BUENOS ARIES (Compacto Político). El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, alertó que la "puerta giratoria", en referencia a los delincuentes que son liberados rápidamente tras ser detenidos por un delito, es "un problema para el funcionamiento de la Policía y la seguridad de los vecinos".
"Ojalá que la Justicia no los largue pronto, así no tenemos que verlos de nuevo reincidiendo", señaló Ritondo respecto a las personas que delinquen en el territorio provincial.
De esta manera, el funcionario se refirió a los autores de los reiterados episodios de inseguridad, como homicidios en ocasión de robo.
"La puerta giratoria funciona de esta forma. Muchas veces el vecino hace la denuncia y la fiscalía (al delincuente) le da la libertad. Es un problema para el funcionamiento de la Policía y la seguridad de los vecinos", expresó Ritondo en diálogo con radio La Red.
Sin embargo, el ministro recalcó que junto a la gobernadora María Eugenia Vidal están "haciendo un esfuerzo enorme" en el combate contra la inseguridad.
"Creemos que la provincia de Buenos Aires tiene un grave problema en la inseguridad, no creíamos que era una sensación, lo dijimos desde el primer día. No se soluciona de un día para el otro. Estamos haciendo un proceso de inversiones, equipamiento y capacitación de la Policía", manifestó.
Vidal y Ritondo se reunieron ayer con intendentes de la zona sur del Gran Buenos Aires para reforzar la lucha contra el delito y coordinar acciones conjuntas.
De ese encuentro participaron los jefes comunales de Lanús, Néstor Grindetti; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Quilmes, Martiniano Molina; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; y de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Deja un comentario