28 marzo, 2024

Paro 3: No se cobra peaje en autopistas de Buenos Aires y libre estacionamiento en Capital

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Este jueves 06/04 no se cobra peaje en las autopistas urbanas y el sistema de estacionamiento funcionará como en un domingo o feriado.
Así lo confirmó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en declaraciones a radio Mitre.
Tampoco hay estacionamiento medido, por lo que no se cobra la hora de parquímetro.
El objetivo es facilitar el acceso a la Ciudad de quienes, ante la falta de transporte público, decidan ir a trabajar con su auto.
Desde Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) indicaron que, desde las 0 de este jueves, no cobran peaje en la Autopista Buenos Aires-La Plata, y tampoco lo harán en las rutas del corredor atlántico.
Por su parte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó que no hay colectivos, subtes, transporte de larga distancia ni combis dado que el gremio se sumará a la medida de fuerza.
Rodríguez Larreta también se refirió a las declaraciones del jefe del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, quien llamó a "darle vuelta los autos" a los afiliados al gremio que no adhieran.
El jefe de Gobierno afirmó que los dichos del sindicalista fueron infelices y que se dispuso "más presencia policial en la calle para evitar cualquier situación de violencia". También dijo que las medidas están siendo coordinadas con el Gobierno nacional por "amenazas de corte en los accesos".

Deja un comentario