28 marzo, 2024

Detuvieron  a un prófugo acusado de organizar a los “soldaditos” del barrio 1-11-14

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Era el encargado de armar y controlar a los “soldaditos” de una organización narco en la villa 1-11-14 del barrio porteño del Bajo Flores. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, detuvo al “cojo Maxi” tras un procedimiento conjunto de la Policía Federal Argentina y la Gendarmería Nacional. Fue días después del megaoperativo de las fuerzas federales en el que se desarticuló a una de las bandas más peligrosas del lugar.
“Estamos fortaleciendo la presencia del Estado en el barrio. Es un trabajo articulado entre las fuerzas federales y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires para llevarles tranquilidad a los vecinos, que son rehenes del narcotráfico”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
El procedimiento fue desarrollado por personal de la Unidad Federal de Investigaciones Especiales de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- que reconoció al “cojo Maxi”, ciudadano peruano de 53 años, cuando circulaba por los pasillos. El involucrado estaba prófugo de la justicia, acusado por integrar la red narco de Estrada González, en la que organizaba a menores de edad que efectuaban las operaciones de venta al menudeo.
Entre las características que permitieron la identificación del imputado, se destaca la gran cantidad de tatuajes que tenía. Estos datos fueron recolectados a partir de una exhaustiva investigación que incluyó registros fílmicos y fotográficos y fue llevada a cabo en el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE).

Deja un comentario