28 marzo, 2024

Qué jugador del pasado sería el más caro en el mercado de pases actual

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). No es la primera vez que en Europa surge la posibilidad de actualizar las transferencias de los jugadores del pasado. En este caso el medio italiano La Repubblica publicó un informe en el que considera a las estrellas de otra época con los valores del presente.
El medio tomó como referencia las operaciones que se realizaron en el Viejo Continente con los casos de Edin Dzeko y Emerson Palmieri, quienes fueron transferidos en una cifra cercana a los 50 millones de euros.
Como se trata de una publicación italiana, los jugadores más destacados son los que brillaron en el Calcio. Así, el referente de la Azzurra y de la Roma, Francesco Totti, aparece entre los más reconocidos con una ficha de 80 millones de euros.
El caso más emblemático que empleó La Repubblica fue el de Gigi Riva, quien tendría una cláusula de salida del Cagliari de € 115.39 millones, un monto inferior al del crack de la Juventus Alessandro Del Piero, por quien habría que pagar € 133,7 millones.
Naturalmente, el nombre de Diego Maradona no podía faltar en el informe. El ídolo del Nápoli sería el segundo jugador más caro del mercado en un importe de 328 millones de dólares. Según el medio europeo, la inversión más importante y generosa de la actualidad correspondería a Ronaldo. El goleador brasileño costaría 433 millones de euros.

Deja un comentario