29 marzo, 2024

Cuál sería el rival de Argentina en su última prueba antes del Mundial de Rusia

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La agenda se va cerrando. La Selección de Jorge Sampaoli tendrá dos pruebas en marzo: el 23 se medirá ante Italia en el estadio del Manchester city y el 27, contra España, en el Wanda Metropolitano del Atlético Madrid. El 30 de mayo, ya con el plantel definido, el combinado nacional se despedirá del público argentino en La Bombonera: el rival aún no está definido; puede ser Bolivia, que ya cobró el cachet por un amistoso contra la Selección local que no se disputó. Falta el último test, que será en Europa, dado que el 1 de junio Argentina viajará a Barcelona para realizar una especie de pretemporada en Sant Joan Despí, el complejo en el que se entrena habitualmente el conjunto blaugrana de Lionel Messi. Y ya hay una propuesta concreta, con muchas chances de firmarse: el último ensayo antes de Rusia 2018 sería ante Catalunya.
La Federación Catalana de Fútbol fue la que extendió la invitación para el encuentro y ya se encuentra negociando con la Asociación del Fútbol Argentino. "Mañana tenemos una visita de una gente que es empresaria de España que viene a ofrecer un amistoso. Puede ser una posibilidad jugar el 4 de junio con la selección de Catalunya", informó Claudio Tapia, presidente de la AFA, en nota con AM 630.
El partido, que no puede ser considerado oficial porque Catalunya es una selección regional, se disputaría en el Camp Nou. El último antecedente de un cruce entre ambos combinados data del 22 de diciembre de 2009: allí, el local superó 4-2 a Argentina, que era dirigida por Diego Maradona. Javier Pastore y Ángel Di María fueron los autores de los goles en aquella ocasión.

Deja un comentario