29 marzo, 2024

La Ciudad también saca impuestos en gas y agua y sale a repartir cinco millones de lamparitas LED

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Tal como había anticipado Clarín esta mañana, el gobierno de la Ciudad confirmó que se sumará a una rebaja de impuestos en agua y gas del 4% y sale a repartir cinco millones de lamparitas LED, tras el anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal.
"Siguiendo la iniciativa que nos planteó Macri desde la Ciudad vamos a acompañar en esta situación de esfuerzo que estamos haciendo todos para sincerar nuestra política energética", comenzó Larreta en conferencia de prensa.
En la práctica, lo anunciado por el jefe de Gobierno implica "llevar a cero los ingresos brutos en caso del gas y del agua", lo que representa un 4%. Asimismo, van a poner a disposición en forma gratuita 5 millones de bombitas LED "para los vecinos, lo que puede representar hasta un 15% de ahorro de la factura".
El mandatario adjudicó la "catástrofe energética" a la "mentira" de quienes decían "que la energía era gratis", en alusión al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Rodríguez Larreta opinó que la resignación de recursos a través de esta medida es una "situación de esfuerzo para sincerar la política energética" y atribuyó a la gestión del gobierno kirchnerista situaciones como el apagón ocurrido dos años atrás, que "dejó sin luz casi a la mitad de la ciudad".
Y concluyó: "Macri habla con la verdad, sabemos que la verdad es dura pero tenemos que hacer un esfuerzo entre todos".

Deja un comentario