28 marzo, 2024

Mauricio Macri defendió su plan para salir de la crisis y advirtió: “No hay lugar para los timoratos”

CIUDAD DE BUENOS ARIES (Compacto Político). En un fuerte discurso ante empresarios en la reunión de la Unión Industrial Argentina (UIA), el presidente Mauricio Macri defendió este martes su plan para salir de la crisis económica y advirtió que “no hay lugar para los timoratos”.

“Este es un momento único, en el cual llegó la hora de demostrar que tenemos las agallas, la convicción, el temple, de cruzar al otro lado, de dejar atrás 70 años de frustraciones, 70 años de engaños, 70 años de nunca discutir el fondo de la cuestión, y esto no es un cambio que logra un presidente, este es un cambio que logra el conjunto de la dirigencia de un país y una masa importante de argentinos comprometidos, desde ese hombro que están poniendo, y yo siento que llegó la hora, que llegó el momento que demostremos que vamos a dar vuelta la página, que no hay lugar para timoratos, enfrentar la verdad, ponerla sobre la mesa y resolverla requiere de hombría, y eso es lo que siento que los argentinos tenemos”, sostuvo Macri al cerrar la conferencia de la UIA en Parque Norte.

Aseguró Macri que tiene “claro cuál es el camino para salir de esta tormenta y estabilizar la economía” y puso el foco en el presupuesto de 2019, un nuevo acuerdo con el FMI y en bajar la inflación, a la que definió como “un cáncer”.

Las frases de Mauricio Macri en la UIA: el cáncer de la inflación, el impuesto malísimo, la hombría y la corrupción
“Yo tengo claro cuál es el camino para salir de esta tormenta y estabilizar la economía. Estamos trabajando en eso: aprobar un presupuesto equilibrado y sumarle un nuevo acuerdo con el FMI. Y con la suma de las dos cosas, poner la certidumbre del programa financiero de 2019. Y ahí sí poder retomar el financiamiento externo para volver a retomar la senda de inversión que se había iniciado fuertemente en 2017. Este es el único camino, no tenemos otro”, señaló.

“Basta de pensar en soluciones mágicas. Baste de creer que es cuestión de nombres o de formas. Tenemos que hacer los deberes. Por más allá del apoyo que no está dando el mundo, nadie va a hacer nuestra tarea”, insistió.

Desde el campo y la industria ya critican las nuevas medidas económicas: “Las retenciones son algo que vemos mal”
Apuntó como aspecto clave el objetivo de “bajar la inflación, que fue el cáncer con el que convivimos hace años. Es la única manera de que las pymes puedan crecer”.

“Bajarla para siempre es la única manera de lograr que las empresas, especialmente las pymes, puedan acceder al financiamiento que necesitan para crecer, porque la inflación crónica impidió que se desarrolle un sistema financiero sólido que potencie el sistema productivo, esto se ha repetido a lo largo de la historia, las tasas altas, el problema de la financiación”, agregó.

Tomó nota Macri de las críticas de los empresarios por las retenciones a las exportaciones y apuntó: ” Tenemos un gran futuro por delante, pero hay una transición que tenemos que atravesar, en este contexto es que le pedí a quienes tienen más capacidad para contribuir, que son quienes exportan, que su aporte sea mayor, sabiendo que este no es un buen impuesto, es malo, malísimo, y va en contra de lo que queremos fomentar, pero este es un momento en que todos estamos poniendo el hombro, y este es un momento fundamental para que todos podamos salir adelante”.

Desde el campo y la industria ya critican las nuevas medidas económicas: “Las retenciones son algo que vemos mal”
Después de elogiar las posibilidades que ofrece Vaca Muerta en materia energética, y de señalar los avances en importantes obras de infraestructura, Macri enfatizó que “no hay dudas que estamos cambiando, lo estamos haciendo de raíz, sin atajos y sin corrupción, que en este último tiempo alcanzó dimensiones que parece de ficción, que nos impactó a todos y que también profundizó la desconfianza internacional”.

“Pero se equivocan, hay argentinos honestos que creemos que llegó el momento de superar el pasado y de tener el país que nos merecemos. Este momento es una enorme oportunidad para todos ustedes, para hacer las cosas bien, con transparencia, porque ahora hay un sistema honesto, basado en la verdad y la buena fe. Para adelante tenemos una agenda de competitividad que incluye la baja de impuestos distorsivos, el fortalecimiento del mercado interno, la capacitación y fomentar la cultura exportadora”, precisó.

Fuente: Clarín

Deja un comentario