28 marzo, 2024

María Eugenia Vidal y Mauricio Macri definirán en febrero las candidaturas

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Mientras 2200 autos por hora se dirigen hacia la Costa Atlántica para la celebración de Año Nuevo y el inicio de las vacaciones, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dio una entrevista en la que esquivó las definiciones sobre la ingeniería electoral de Cambiemos para los comicios de 2019. Adelantó que va a estar "donde pueda aportar" y deslizó críticas al intendente de Cambiemos Carlos Arroyo, que ayer se retiró antes del acto que debían compartir para la inauguración de las playas públicas en Mar del Plata.
"Más que los cargos me importa el trabajo, estar en contacto con la gente", remarcó María Eugenia Vidal al programa radial La Contratapa, de FM Atlántica Latina (93.3). Reiteró que en febrero definirán, junto al presidente Mauricio Macri, los roles electorales. Un sector de Cambiemos impulsa el desdoblamiento de las elecciones en la Provincia, para que los bonaerenses definan tanto la gobernación, como los legisladores, intendentes y concejales, antes de la elección presidencial.
En ese marco, empieza a trabajar la comisión bicameral de 18 legisladores que evaluará la constitucionalidad de elecciones desdobladas en la Provincia. Se reunirá el jueves 3, en la Villa Victoria de Mar del Plata. La comisión está presidida por el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, de Cambiemos, y además está conformada por los senadores Walter Lanaro, Dalton Jauregui, Aldana Ahumada y Emiliano Reparaz (Cambiemos); Teresa García y Gervasio Bozzano (Unidad Ciudadana); y José Luis Pallares (Frente Renovador). Y los diputados Daniel Ivoskus, Laura Aprile y Gabriela Besana (Cambiemos). Facundo Tignanelli (Unidad Ciudadana), Ricardo Lissalde (Frente Renovador); María Alejandra Martínez (Frente Amplio Justicialista); y Julio Pereyra (PJ Unidad y Renovación).
La iniciativa tuvo el rechazo del Partido Justicialista Provincial, pero cuenta con el apoyo del massismo y de Cambiemos, que son mayoría en la comisión especial. Mosca, como presidente del grupo de trabajo, abrió el juego a ex legisladores como asesores. Convocó a Fernando "Chino Navarro", Graciela Rego, Valeria Amendolara, Evangelina Ramírez, Marcelo Torres y Marcelo Díaz, el ex diputado de Margarita Stolbizer. De todos modos, la opinión de la comisión no es vinculante.
La polémica con el intendente Arroyo
En la entrevista a la radio de Mar del Plata, la gobernadora también se refirió a la polémica por la retirada del intendente Carlos Arroyo (Cambiemos) antes del acto de presentación de las playas públicas. “No sé muy bien lo que pasó porque cuando yo llegué el intendente ya no estaba”, deslizó Vidal.
“La verdad que a mí nunca me importó mucho ni el protocolo ni el lugar que me tocaba ocupar en un acto. Me parece que cuando hacemos estas cosas los protagonistas son los marplatenses, son los argentinos que vienen a la ciudad, la protagonista es la ciudad. Ningún político ni ningún funcionario, incluyéndome a mí también”, señaló la mandataria provincial que tiene una relación tensa con el jefe comunal de Partido de General Pueyrredón, apuntado por su gestión.
“Así que lamento, lamento porque era un evento importante para los marplatenses, para todas las personas… pero bueno, estaba la gente, que es de verdad la que importa, la que cuenta, para la que trabajamos todos los días y con quienes estuve hablando en el lugar”, dijo Vidal.
Tras la partida del intendente, que se fue media hora antes de que llegara la gobernadora, también se fueron los radicales. Según trascendió, estaban molestos por el protagonismo del diputado nacional Guillermo Montenegro, del PRO, que apunta a ser candidato a intendente el año que viene en ese distrito. “Yo creo que la gente nos valora por lo que hacemos, no por el lugar que ocupamos en un acto y dónde estamos parados o cómo está nuestro nombre en un cartel. Nos valora por nuestro compromiso de todos los días y nos evalúa en cada elección por eso”, respondió Vidal.
“Que haya más de una persona que quiera ser intendente de esta ciudad me parece valioso para Cambiemos, y siempre están las PASO para dirimir las diferencias. Mientras tanto, lo que importa es lo que trabajemos todos los días”, concluyó la gobernadora.

Deja un comentario