28 marzo, 2024

Empezó el trabajo: Jair Bolsonaro se reunió con Mike Pompeo

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). presidente Jair Bolsonaro tuvo varias reuniones con personalidades extranjeras, en su primer día en el Palacio del Planalto. La más importante, sin duda, fue la bilateral con el secretario de Estado Mike Pompeo. Este le subrayó “la importancia” que tiene Brasil “para la política externa” de Estados Unidos.
Le transmitió, también, “el deseo del presidente Donald Trump de recibir al presidente Bolsonaro en Washington, como así también hacer una futura visita a Brasil”.
Pompeo reiteró el compromiso estadounidense de “profundizar la cooperación con Brasil en el comercio, la educación, la seguridad y la defensa”.
Expresó, además, que su gobierno “acompaña con preocupación la grave crisis en que se encuentra Venezuela” y le pidió al flamante presidente brasileño “que coopere activamente con la resolución” de esta cuestión.
Bolsonaro, a su vez, no sólo reconoció sino que manifestó su propia preocupación con la situación de Caracas. Y “reafirmó el compromiso de su gobierno con la estabilidad de América del Sur y con la grave situación de Venezuela”.
Le comunicó, además, la decisión brasileña de “revocar el Pacto Global sobre Migraciones” de las Naciones Unidas. Y reafirmó “la importancia de Estados Unidos para la inserción internacional de Brasil”.
El presidente brasileño recibió también al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Con él abordó el tratado en negociación entre Mercosur y la Unión Europea.
Bolsonaro reitero ante el mandatario portugués que “Brasil le dará al Mercosur el valor que merece, que pasa por la eliminación de las cuestiones ideológicas y la retomada de la vocación comercial del bloque económico”.

Deja un comentario