29 marzo, 2024

Macri reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El 16 de enero pasado fijó su posición al fustigar a Nicolás Maduro, en Brasil, en su visita a Jair Bolsonaro: "es un dictador que pretende perpetuarse en el poder con elecciones falsas".
Y esta tarde lo confirmó vía Twitter.
Mauricio Macri @mauriciomacri :" Quiero expresar mi apoyo a la decisión del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndolo como Presidente Encargado de ese país"
Mauricio Macri ✔ @mauriciomacri: "Confiamos, como los demás países del Grupo de Lima, que la decisión de la Asamblea y de su Presidente conduzca al restablecimiento de la democracia a través de elecciones libres y transparentes, con plena vigencia de la Constitución y la participación de líderes de la oposición"
Mauricio Macri ✔ @mauriciomacri . "Argentina apoyará todos los esfuerzos de reconstrucción de la democracia venezolana y el restablecimiento de las condiciones de vida dignas para todos sus ciudadanos".
Antes, desde el despacho del canciller Jorge Faurie, informaron a Clarín que iban a sumar al anuncio de Donald Trump de reconocer al desafiante presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela como mandatario del país caribeño, quien hoy pronunció un discurso en el que así se autoproclamó. Poco después también lo habían confirmado a este diario fuentes de Jefatura de Gabinete.
Faurie mantuvo una reunión con su vicecanciller, Daniel Raimondi. Estuvieron en su despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde hubo cautela sobre emitir un comunicado oficial.
Es que aguardaron consensuar posiciones con el Grupo de Lima -que no reconoce a Maduro como presidente en esta segunda administración- y que posiblemente también emita en las próximas horas un comunicado reconociendo a Guaidó.
Pero los hechos de las últimas horas en Caracas adelantaron la decisión.
Entre tanto, el encargado de negocios de Argentina en Venezuela, Eduardo Porretti, está en Buenos Aires para informar sobre la crisis en el país caribeño.

Deja un comentario