29 marzo, 2024

La conflictiva relación de Luis Miguel con sus tres hijos

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La noticia le erizó la piel. En su momento de mayor crecimiento profesional, Luis Miguel se enteró de que estaba por convertirse en padre. ¿En padre? Sí: la cantante Stephanie Sallas, con quien había mantenido una corta relación sentimental, estaba embarazada de cuatro meses e iba dar a luz a una hija suya. Pero él, evidentemente, no estaba preparado para asumir semejante responsabilidad.

Michelle Salas nació el 13 de junio de 1989, cuando el cantante más exitoso en la historia de México tenía apenas 19 años. Según confesó Stephanie, aunque la relación entre ellos se había terminado, Luismi le prometió que a la niña nunca le faltaría nada. Pero no le dio su apellido. Y, aunque muchos aseguran que durante los tres primeros años de vida de su hija la vio con cierta frecuencia, apenas comenzó con las intensas giras que le siguieron al lanzamiento de su disco Romance (1991), perdió por completo el contacto con ella.

Michelle Salas con Luis Miguel (Crédito: Instagram)
Michelle Salas con Luis Miguel (Crédito: Instagram)

Los años pasaron. Y, aunque todo el mundo sabía que la pequeña era su hija, Luismi se negó sistemáticamente a hablar de ella. No obstante, la niña fue criada sin rencores por su madre, quién sabía que algún día el artista se daría cuenta de su gran error y trataría de recuperar el tiempo perdido.

Pues bien, el milagro ocurrió varios años más tarde, en 2005, cuando el ídolo comenzó a relacionarse con la actriz Aracely Arámbula y ésta lo hizo entrar en razón. Para entonces, Michelle había cumplido los 16 años y, en una entrevista ofrecida a la revista Hola de México, había manifestado que sólo quería compartir cinco minutos con su padre para que este le explicara por qué nunca había estado con ella.

Así, por intermedio de su representante, Alejandro Asensi, Luismi se encargó de iniciar los trámites de reconocimiento de su hija, con quien se reencontró un año más tarde. Y aunque nunca blanqueó esta relación en los medios, no pudo evitar que Michelle publicara fotos con él en sus redes sociales confirmando la buena onda con su padre. De hecho, hay quienes dicen que, para esa época, la joven incluso se habría instalado en la casa que el cantante compartía con Aracely.

¿Qué pasó con los hijos que Luismi tuvo Arámbula? Pues parece que, aunque ellos sí recibieron el apellido de su padre desde el primer momento, no corrieron mucha mejor suerte que Michelle a la hora de necesitar el afecto paterno. Miguel nació el 1 de enero de 2007 y, al año siguiente, el 18 de diciembre de 2008, llegó Daniel. Sin embargo, poco tiempo después de la llegada del más pequeño de sus hijos, el cantante y la actriz se separaron y comenzaron los conflictos.

Aracely Arambula con sus hijos posando con Mickey (Crédito: Instagram)
Aracely Arambula con sus hijos posando con Mickey (Crédito: Instagram)

En más de una entrevista, Aracely confesó que aunque Luismi se ocupaba económicamente de los niños, no compartía con ellos el tiempo suficiente como para poder ser considerado un padre presente. Y, de alguna manera, dio a entender que ella debía cumplir con el rol de mamá y papá frente a los pequeños, que reclamaban la presencia del cantante.

Con el correr de los años, no obstante, todo parecía ir mejorando en la relación de Luis Miguel y sus tres hijos. Al punto que, durante un buen tiempo, se habían aplacado los reclamos. Sin embargo, la serie de Netflix que se emitió el año pasado habría puesto en jaque nuevamente la armonía familiar.

Por un lado, parece que tanto Stephanie como Michelle se sintieron ofendidas al ver que, en la ficción, la relación entre la cantante y Luismi se mostraba como una simple aventura juvenil cuando, en realidad, ambos se habían conocido a los 15 años y habrían mantenido un intermitente noviazgo entre los 17 y los 18.

Luis Miguel con Aracely Arambula, cuando aún estaban juntos
Luis Miguel con Aracely Arambula, cuando aún estaban juntos

Por otra parte, teniendo en cuenta que la serie representó muy buenos ingresos para Luismi, Aracely aprovechó para pedirle al cantante que se pusiera al día con la cuota alimentaria, algo que ya le había tenido que reclamar mediante una demanda judicial en 2012. Y, de paso, le recordó públicamente que hacía mucho tiempo que no veía a sus hijos.

Fuente: Infobae

Deja un comentario