29 marzo, 2024

Un profesor de informática fue preso por acosar a una nena de 11 años: le enviaba fotos desnudo

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un profesor de informática fue detenido en Oberá, acusado de acosar sexualmente por redes sociales y mensajes a una nena de once años que hasta el año pasado fue su alumna en quinto grado.

La investigación por el caso de “grooming” se disparó cuando una mujer se presentó en la Comisaría de la Mujer y relató que desde fines de enero su hija recibía fotos del miembro viril de un hombre adulto, además de un video donde el individuo se masturbaba e incitaba a la nena a mantener relaciones sexuales.

La mujer dijo que fue su hija quien le mostró las imágenes y le dijo que se las enviaba quien hasta el año pasado había sido su profesor de informática en la Escuela 667 del barrio Krause.

Como prueba, presentó capturas de pantalla de los chats que el depravado mantuvo con su hija, además de las fotos y el video, lo cual fue incorporado a la causa como elementos de prueba.

La jueza de Instrucción Alba Kunzmann de Gauchat ordenó la inmediata detención de Francisco, un hombre divorciado, de 54 años, que vivía solo. El docente quedó imputado del delito de “contacto con menor de edad con propósito delictivo contra la integridad sexual”.

Según trascendió, el profesor inició el contacto vía Facebook y luego por Messenger, lo cual ahora será corroborado por peritos de la Policía de Misiones.

Al allanar la casa del sospechoso, los agentes constataron que son coincidentes las imágenes del baño y otros sectores del inmueble.

Del lugar, los policías se llevaron equipos informáticos, celulares y también se dispuso la requisa del automóvil.

El caso se conoció apenas cuatro días después que una joven de Posadas realizara una denuncia en contra de un profesor de plástica y diseño gráfico, al que acusó de abusos sexuales.

Según su relato, todo comenzó cuando ingresó en primer año del ciclo secundario del Instituto Inmaculada Concepción, y se prolongó hasta después de la finalización de sus estudios.

La víctima dijo que el docente se sentaba junto a ella y le hacía tocar su miembro, le pedía que usara dos colitas en el cabello “porque parecés más chica”.

La joven dijo que en una oportunidad la citó en su casa con la excusa de entregarle un regalo por su cumpleaños, pero terminó violándola.

El hombre, que ahora tiene 48 años, negó la acusación y dijo desconocer los motivos que llevaron a la joven a denunciar abusos primero en las redes sociales y luego en la Comisaría de la Mujer.

Fuente: Clarín

Deja un comentario