29 marzo, 2024

Lavagna con los gremios del Transporte: promesas por Ganancias y diferencias por Aerolíneas

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Roberto Lavagna se sigue bañando en aguas sindicales: este jueves aceptó el convite de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid. Es el primer encuentro que organiza un grupo sindical fuera de las huestes de Luis Barrionuevo quien lo viene promoviendo desde su sindicato con almuerzos.

En un desayuno que se extendió por dos horas se le escuchó decir al economista que promueve “un gobierno de unidad nacional“; pero no habló de candidaturas o de las PASO. Claro está, que los sindicalistas  quisieron saber qué haría con Ganancias, impuesto que golpea a casi la totalidad del sector. “Tal como se aplica este impuesto en la actualidad es injusto”, se llevaron como reflexión del ex ministro de Economía; algo que, por supuesto, cayó bien.

Paréntesis: este jueves, Schmid se reunió con Guillermo Dietrich, al que le adelantó que de no haber novedades respecto a modificaciones en la imposición del tributo, habrá paro. “Es trabajar gratis porque el extra que se cobra se lo lleva Ganancias“, dijo a Clarín

Sobre el tema Lavagna, este diario quiso saber su visión luego del cónclave. Schmid aclaró que “desde la CATT promovemos el diálogo político con todos como hicimos en 2015”. Y luego sí respondió: “Se escuchó a muchos compañeros, incluido yo, pedir por una tercera alternativa que salga de la grieta”. Además, pidieron ser tenidos en cuenta, en caso de que Lavagna sea presidente, para formar parte del equipo que vaya a discutir la problemática del transporte. De hecho, el posible candidato habló de la necesidad de realizar más inversiones estructurales en todo el país.

Pero no todo fue color de rosas: hubo un contrapunto en el tema aeronáutico. Mientras que llovían críticas sindicales por la política aerocomercial del Gobierno respecto a las Low Cost; Lavagna no acompañó. Y se animó a más: dijo que el país debe mantener a Aerolíneas como línea de bandera; pero “debe estar modernizada y tener una gestión en equilibrio“. 

Hubo participación casi plena de los sindicatos de la CATT. Además de Schmid (Dragado y Balizamiento) estuvieron Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández y Mario Caligari (UTA), Omar Pérez (Camioneros), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Roberto Coria (Guincheros), Jorge Fedenczuk (Flota petrolera), Julio Insfrán (Patrones Pluviales), Pablo Palacio (URGARA), Víctor Huerta (Fempinra), Jorge Frías (Capitanes de Pesca) y Sergio Sánchez (Peajes). 

Fuente: Clarín

Deja un comentario