2 marzo, 2021

Ayuda desesperada para los siameses separados en un cirugía

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Los dos gemelos siameses que fueron separados exitosamente a través de una cirugía realizada en la Fundación Hospitalaria, en Núñez, están pasando su rehabilitación en una precaria casa situada en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora. La familia de los menores pide ayuda para mejorar las condiciones de vida de los chicos y manifestó que necesitan elementos básicos para su correcto cuidado. 

A un mes de la operación, Gianluca y Santino, que estaban unidos por la zona de la pelvis, permanecen en su casa, independientes uno del otro, jugando y riendo. Sin embargo, sus padres están preocupados porque los chicos necesitan ayuda para comprar algunos elementos médicos y desean que los menores crezcan en condiciones óptimas.

“Dormimos los cuatro en una pequeña habitación, en una casa repleta de humedad y muy deteriorada. Las instalaciones eléctricas están destrozadas. Una vez, enchufé un artefacto y, de pronto, se cortó la luz de toda la vivienda”, relató la madre de los bebés, Evelyn Choque.

Agregó que, una vez que el caso se hizo público, una mujer se comprometió con brindarles pañales. Sin embargo, agregó que todavía no pueden conseguir elementos como gasas, algodón, sábanas, ropita de bebés. Para ayudar, la familia pide que se comuniquen con ellos al 1165020538.  

En cuanto a la evolución de los pequeños, la familia expresó que los menores  deben seguir los controles médicos y tienen que realizar sesiones de estimulación temprana. “Ellos están bien. Tal vez se tengan que someter a otra cirugía el año próximo”, anticiparon. 

El 22 de junio especialistas separaron los aparatos digestivos y urinarios pero con la intención de conservar los músculos, respetar la anatomía y restituir cada una de las zonas afectadas. Se trató de una intervención de alta complejidad que se realizó por primera vez en el país.

Deja un comentario