7 marzo, 2021

El Gobierno denunció a los pilotos por la lectura de mensajes políticos arriba de los aviones

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La Administración Nacional de Aviación Civil denunció penalmente este jueves a los pilotos que leyeron mensajes contra el Gobierno en los vuelos de Aerolíneas Argentinas por considerar que se podría haber “puesto en riesgo la seguridad de las aeronaves“.

La presentación en la Justicia la realizó el titular de la ANAC, Tomás Insausti, quien precisó que violan “lo establecido en el Manual de Operaciones del Explotador (MOE) y las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil”.

La denuncia recayó sobre el Juzgado Federal N°6, a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral; mientras que la investigación está a cargo del fiscal Carlos Stornelli.

Insausti había cuestionado duramente el reclamo de los pilotos al señalar que “Pablo Biró es un dirigente gremial vinculado con Cristina Kirchner y esto es la continuación de la campaña por otros medios“.

Pese a que los pilotos desistieron de continuar con la lectura de los documentos, el conflicto continúa. El personal nucleado en la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Pablo Brey harán una movilización mañana en el Aeroparque Jorge Newbery.

Se concentrarán en el sector C del aeropuerto y entregarán “volantes a los pasajeros a fin de que se visibilice la crisis que enfrenta la actividad aerocomercial”, según precisó Brey.

Fuente: Clarín

Deja un comentario