28 marzo, 2024

La polémica por las Leliq no tuvieron impacto en la bolsa

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Politico). El índice S&P Merval avanzó hoy 1,91% impulsado por papeles de empresas de energíay otras que tienen fuerte participación en el panel líder. Operadores de mercado dijeron que las declaraciones del precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sobre la intención de bajar las tasas de interés de las Leliq no tuvieron gran impacto sobre el mercado.

Los bonos soberanos, en tanto, operaron con alzas que empujaron hacia abajo al riesgo país.

En el mercado local se destacó la acción de Transportadora de Gas del Norte, con un salto del 6,65%, seguida por el papel de Cablevisión Holding, que subió 3,39%, y el de Ternium Argentina, con 3,27%.

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street también operaron en forma mayoritaria en alza. 

Un total de 12 de 19 papeles que operan allí terminaron en números verdes, con Loma Negra, Irsa y Grupo Financiero Galicia a la cabeza, con ganancias del 3,11%, 2,77% y 2,06%, respectivamente.

Los bonos soberanos regidos por la Ley Nueva York ganaron en todos los plazos, mientras que los que se rigen por la ley local se repartieron alzas y bajas.

En particular, el Bonar 2020 fue el que se destacó -no tanto por su retroceso moderado del 0,45%- sino por la tasa de retorno a la que terminó la rueda: quedó al borde del 17% anual, lo que lo transforma en el papel más afectado por la incertidumbre electoral.

Gracias al repunte de los bonos soberanos globales el riesgo país retrocedió 10 puntoso 1,3% para quedar en los 783 puntos.

En Wall Street, las acciones cerraron sin dirección en un mercado expectante en la víspera de la apertura de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de la que se espera una rebaja de las tasas estadounidenses de interés.

El índice industrial Dow Jones subió 0,11% a 27.221,35 pero el Nasdaq, de valores tecnológicos, cedió 0,44% y terminó en 8.293,33 unidades. 

También bajó el S&P 500 al dejar 0,16% y quedar en 3.020,97 puntos.

Deja un comentario