28 marzo, 2024

Ahorcó a su perrita porque “se portaba mal” y lo imputaron por maltrato animal

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un hombre fue imputado de maltrato animal por ahorcar a una perra “porque se portaba mal” en la localidad jujeña de Lozano. 

El hombre declaró en sede policial que ahorcó al animal “porque se portaba mal y quería corregirla”, por lo que la fiscalía lo imputó de maltrato y ahora “deberá pagar una multa y realizar tareas comunitarias por haber violado el Código Contravencional de la provincia”.

Los hechos ocurrieron el fin de semana último y tomaron trascendencia a través de las redes sociales cuando vecinos de la localidad de Lozano, a 19 kilómetros de San Salvador de Jujuy, alertados por los aullidos de sufrimiento de un perro, solicitaron la intervención de las autoridades para evitar la muerte del animal.

“Pidieron ayuda porque este hombre quería matar al animal ahorcándolo desde un árbol y finalmente lo hizo; la perra estuvo agonizando media hora”, dijo la referente de S.O.S. Rescate Animal, Judith Domínguez a la prensa jujeña.

Apuntó que hay audios y videos donde los propios vecinos le piden a modo de ruego al hombre que depusiera su accionar.

Así encontraron al animal (Gentileza: Diario Uno). 

En el caso interviene el ayudante fiscal Pablo Read quien inició un procedimiento penal y deberá resolver la situación del acusado, que estuvo demorado en una unidad policial de la zona y además porque “hay tres animales que tiene el hombre en esa casa y queremos salvarles la vida”, dijo Domínguez.

El fin de semana la policía ingresó al domicilio y detuvo al sujeto por averiguación de antecedentes pero este martes fue imputado por “maltrato animal” en aplicación de la Ley 14.346 de protección animal, que establece: “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

Por su parte, la abogada Salomé Sotomayor, que patrocina a entidades protectoras, señaló que “si bien el vecino se encuentra imputado, no está detenido” y añadió que “la ley establece penas mínimas para los casos de maltrato”.

Fuente: Télam

Deja un comentario