29 marzo, 2024

Una pareja estaba por tener sexo en un auto, un policía los vio, los extorsionó y violó a la mujer

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un efectivo de la Policía de la provincia de Córdoba fue detenido en las últimas horas acusado de haber violado durante la madrugada del sábado pasado a una mujer tras amenazar con detener a su novio.

Según consta en la denuncia, la pareja estaba por tener relaciones sexuales dentro de un auto en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, en la capital provincial, cuando el uniformado los descubrió.

El policía -de acuerdo al relato de los denunciantes- les informó que estaba prohibido mantener relaciones íntimas en ese lugar y por ello amenazó al hombre con detenerlo. Para evitar el arresto, les dijo que a cambio debía tener sexo con la mujer, por lo que finalmente obligó al hombre a bajar del vehículo para someterla sexualmente.

La investigación quedó a cargo de la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual del 2do. Turno, Ingrid Vago, quien ordenó ayer la detención del efectivo policial por el presunto delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

Juan Marcelo Conrero, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, reveló que toda la situación quedó registrada por las cámaras de seguridad del establecimiento educativo. Las imágenes fueron puestas a disposición de la fiscal Vago.

A partir de lo visto en la filmación, Conrero aportó más precisiones sobre lo sucedido a los medios locales. El hecho ocurrió entre las 3 y las 6 de la madrugada del sábado, sobre la calle pública Ingeniero Agrónomo Felix Aldo Marrone, aledaña a la Ciudad Universitaria, una zona “bien iluminada”, tal cual describió el académico.

Hasta allí llegó un auto, con las luces apagadas, y se detuvo por cerca de una hora, cuando el efectivo se acercó. “El policía circundó el vehículo hasta que en un momento lo intercedió. El conductor, un masculino, se bajó y charlaron durante varios minutos”, contó Conrero.

Tras ello, siguieron los diálogos con el conductor entrando y saliendo del auto en varias ocasiones. En eso lapso también “alguien de adentro abre la ventanilla y aparentemente charlan”, una persona que se mantuvo en todo momento adentro del vehículo.

Minutos después, el uniformado ingresó al auto y el conductor se alejó unos 60 metros, relató Conrero. “El policía habrá estado unos 8 o 10 minutos arriba del vehículo hasta que salió, volvió el conductor y se fueron. Todo terminó alrededor de las 6″, finalizó.

Según dejaron trascender las autoridades, el policía tiene 20 años y es uno de los adicionales de la Policía de Córdoba encargados de custodiar la Ciudad Universitaria. Por su parte, los integrantes de la pareja no son estudiantes de la facultad.

El hecho quedó registrado por las cámaras de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC
El hecho quedó registrado por las cámaras de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC

Desde el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario, un tribunal civil que sanciona administrativamente a las fuerzas de seguridad en Córdoba y reemplaza a lo que es Asuntos Internos en el resto del país, comunicaron a Infobae que se labró un sumario administrativo y que, preventivamente, se resolvió el pase a situación pasiva del oficial hasta que la Justicia resuelva sobre su situación.

“El Tribunal estuvo investigado las conductas administrativas, sacando fotografías, haciendo el mapeo del lugar, también pedimos los informes psicodiagnósticos a la policía. Por el momento seguimos trabajando para llegar a la verdad de esta noticia que nos ha impactado tanto”, sostuvo en diálogo con este medio Ana Becerra, titular de ese órgano.

Fuente: Infobae

Deja un comentario