5 marzo, 2021

Amenazó de muerte a su mamá y contrató a delincuente para que le robe

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Una mujer de 57 años denunció en una Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de la ciudad santiagueña de La Banda, que su hijo amenazó con asesinarla y aseguró que el primogénito le envió a un vecino para que la golpeara.

Muy conmovida con la situación, la damnificada se presentó en la citada sede policial y aseguró que no tienen más fuerzas para seguir soportando el hostigamiento del acusado.

Según cuenta la víctima, se separó hace algunos meses de su esposo y desde ese entonces, su hijo la amenaza reclamándole los bienes patrimoniales que le corresponden como heredero.

Además, expresó ante las autoridades judiciales que las acciones intimidantes son constantes ya que se presenta en la vivienda con intenciones de agredirla y en más de una ocasión, además de mandarle mensajes violentos a sus conocidos, le dice que la va a matar y le va a prender fuego el auto. 

Sobre el último hecho que sufrió, la señora contó que el domingo cerca de las 13.30, se presentó en la casa un amigo de su hijo. Este sujeto le manifestó que el acusado le había ofrecido “lo que quisiera” a cambio de ingresar a la casa de su madre y golpearla.

Le contó a la mujer que su hijo lo había instruido sobre cómo ingresar a la casa para robar dinero y algunos bienes que asegura que son de su propiedad. “Tengo cuidado con su hijo, porque van a entrar a su casa a sacarle la plata”, añadió.

La mujer le solicitó que fuera su testigo y que contara ante la Justicia lo que su hijo le había pedido que hiciera. El vecino respondió que sí lo haría.

Enterada de la dramática situación que vive la mujer, la coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Dra. Marta Elena Ovejero, ordenó que la policía ubicara al acusado y, con conocimiento del juez, lo notificara de una prohibición de acercamiento a su madre y de todo tipo de contacto.

La fiscal advirtió al acusado que en caso de incumplir las medidas será acusado por desobediencia judicial y quedará tras las rejas de inmediato. Mientras tanto, a la mujer se le descargó la aplicación del botón antipánico.

Deja un comentario