29 marzo, 2024

Cura argentino acusado de violación se mató en Chile

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un cura argentino acusado de violación en Chile fue encontrado muerto, tres días después de que hiciera un llamado telefónico en el que afirmó que estaba “desorientado”.

Se trata de Guillermo Jaime Cabalín, de 57 años. “El pasado viernes, habiendo salido a su caminata semanal, el hermano Guillermo llamó a la comunidad manifestando que se encontraba desorientado y solicitando ayuda. Después de tres días de intensa búsqueda, fue encontrado su cuerpo en una quebrada de muy difícil acceso”, anunciaron desde el Monasterio Benedictino de San Benito de Lliu-Lliu, en la diócesis de Valparaíso, que el argentino encabezaba. Además, detallaron que “la causa de su deceso será determinada por las pesquisas que realizan las instituciones competentes”.

Por su parte, fuentes policiales de Chile confirmaron que el cadáver fue encontrado por personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros y de la Escuela de Fronteras, en una zona boscosa.

Nacido en San Juan, Cabalín llegó a Chile en 1990, procedente Entre Ríos, y en 2018 fue denunciado por una violación contra una mujer que habría cometido en 1995.

Deja un comentario