5 marzo, 2021

Detuvieron a dos gitanos que robaban a ancianos con el “cuento del tío”

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Dos personas que integran una banda de gitanos que robaba bajo la modalidad del “cuento del tío”fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de Mar del Plata. Se hicieron allanamientos en CABA donde reside su comunidad y se secuestraron elementos sustraídos en varias localidades del interior de la provincia.

El procedimiento fue llevado a cabo en forma conjunta por el personal de la DDI de Trenque Lauquen y la Policía de la Ciudad, a raíz de distintas denuncias de robos ocurridos a finales del mes de agosto en las ciudades de Carhué, Pihué, Madero, Pehuajó, Dolores y General Madariaga, en los que robaron $489.000, U$S31.900 en efectivo y alhajas de oro a víctimas mayores de edad.

Rápidamente, se iniciaron tareas investigativas que incluyeron análisis de las cámaras de seguridad y rastreo satelital, las que permitieron identificar la utilización de un vehículo VW Gol por parte de los sospechosos para cometer los ilícitos.

De esa manera, se logró detener en la ciudad balnearia de Mar del Plata a un joven y a una mujer, de 19 y 44 años respectivamente, acusados de ser los autores de los robos denunciados.

De esa manera, se logró detener en la ciudad balnearia de Mar del Plata a un joven y a una mujer, de 19 y 44 años respectivamente, acusados de ser los autores de los robos denunciados.’); return false;”>

Además, se pudo comprobar que los detenidos pertenecían a una banda conformada por integrantes de la comunidad gitana que residía en el barrio de Mataderos de CABA, por lo que el fiscal interviniente ordenó un allanamiento de un domicilio ubicado en la calle Bruix al 4800 del mismo.

La Policía encontró una lancha y dos autos entre las pertenencias en los allanamientos. 

Allí se secuestró dinero en efectivo (pesos argentinos y dólares), 3 teléfonos celulares, 2 notebooks y documentación.

También se logró determinar que en un depósito de la planta baja de la vivienda había una Lancha Fishing 551 con motor Mercury; dos Picks Ups Toyota Hilux, un automóvil Chery QQ Light, los que fueron adquiridos por la organización delictiva e identificados en el acta; aunque sobre ellos no se dispuso ninguna otra medida. 

Interviene en la causa la UFI Nº 2 a cargo del Dr. Cortellezzi del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Deja un comentario