29 marzo, 2024

Una misteriosa enfermedad está matando a los perros en Noruega

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Gran parte de los veterinarios de la ciudad noruega de Oslo le notificaron a las autoridades que detectaron una grave enfermedad totalmente desconocida y que está afectando seriamente la salud de los perros.

Hasta el momento murieron 23 animales y se contabilizaron un total de 40 casos de esta afección canina que tiene en vilo a la población. 

En las últimas semanas, unos 200 canes han sufrido los mismo síntomas, diarreas y/o vómitos hemorrágicos, debilidad repentina , informó este lunes el instituto veterinario noruego. 

“Eso no quiere decir que todos sufran la misma enfermedad pues existen muchas que incluyen varios de esos síntomas”, declaró Asle Haukaas, portavoz del centro de salud canino.

Hay más de 200 perros con estos síntomas.

Lo único que se pudo determinar a través de la autopsia es una grave afección intestinal con la presencia de dos bacterias -clostridium perfringens y providencia alcalifaciens- en “cantidad anormalmente elevada”.

La orden de la justicia a los dueños de las mascotas es que las saquen a pesar con una correa y limiten el contacto con ellos y evitar, si es posible, lo espacios públicos.

También trascendió que este extraño padecimiento no afecta a los seres humanos.

Deja un comentario