29 marzo, 2024

Conmoción: siete orcas quedaron varadas en las playas de Mar Chiquita

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Los vecinos de Mar Chiquita se encontraron con una escena diferente este lunes por la mañana: 7 orcas varadas en la orilla. Los animales estaban desorientados y aparentemente no podían regresar al mar. Trabajadores del acuario y otras autoridades trabajaron a destajo para devolveras al agua cuanto antes.

Según los medios locales, las orcas quedaron encalladas en el límite La Caleta y Mar de Cobo. Frente a esta situación, Flavia Laguné, secretaria de Turismo y Medioambiente de Mar Chiquita, confirmó que varias de las orcas “han quedado varadas” y explicó que “todas están vivas; algunas tienen bastante cubierto su cuerpo con agua pero otras están descubiertas, sobre la arena”.

La funcionaria precisó que inmediatamente se convocó al personal de Fauna Argentina, Prefectura Naval, a Guardaparques, Bomberos y personal Municipal de Mar Chiquita para desplegar en las playas un operativo de rescate, a los fines de devolver las orcas al mar.

La ballena asesina murió cuando intentaban devolverla al mar ( Prefectura Naval). 

Seis de ellas pudieron ser devueltas, sin embargo, una murió cuando era trasladada al mar por los rescatitas, quienes también se encargaron de mantener a los animales hidratados fuera del agua para que no corrieran riesgo de vida.

Además de la salvaguarda de la vida humana, una de las tareas de la Prefectura Naval Argentina es el cuidado y control de la fauna marina en toda la extensión del territorio nacional y para ello cuenta con personal altamente capacitado para responder rápidamente ante este tipo de emergencia.

Deja un comentario