28 marzo, 2024

Repercusiones de la Emergencia Alimentaria argentina en los medios del mundo

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Por unanimidad, el Senado argentino convirtió en ley la prórroga de la Emergencia Alimentaria. Con 61 votos a favor y luego de una sesión de apenas cuatros horas, la Cámara alta aprobó la iniciativa que busca un “incremento de emergencia” como mínimo del 50% “de los créditos presupuestarios vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición”.PUBLICIDAD

La noticia no pasó desapercibida y más si se tiene en cuenta que ocurrió en un país cuya capacidad para producir alimentos debería cubrir holgadamente las necesidades de toda su población. Fue por eso que medios de países como España, Italia, Estados Unidos, México o Colombia se encargaron de darle cobertura a la sesión del Senado.

La cadena de noticias CNN en español publicó la noticia con un informe en el que entrevistó a manifestantes que se ubicaron en las inmediaciones del Congreso durante la discusión de los senadores.

CNN cubrió el tema en su señal
CNN cubrió el tema en su señal

El País de España, con su corresponsal en Argentina, reflejó el tema e incluso hizo una nota de análisis.

Una de las notas de El País
Una de las notas de El País

Por su parte, el medio ruso RT, en su versión en español, también se sumó e hizo un informe sobre lo ocurrido en el Congreso nacional.

La Reppublica de Italia fue otro de los medios europeos que dieron cuenta de la Emergencia Alimentaria en la Argentina.

Volviendo a España, otros medios como 20 Minutos y El diario.es se hicieron eco de la media sanción del proyecto y también le dedicaron algunas líneas.

La noticia en El diario.es
La noticia en El diario.es
20 minutos, diario español
20 minutos, diario español

En tanto, en México diarios como El Informador y  El Financiero dieron a conocer la novedad, sin dejar de reflejar la grave crisis que atraviesa el país.

El Informador de México
El Informador de México

El Financiero

Siguiendo por el continente americano, Colombia fue otro de los lugares donde la noticia impactó. El Heraldo de Barranquilla, una de las publicaciones más importantes del interior de ese país, publicó la decisión de la Cámara alta apenas se oficializó.

El Heraldo de Barranquilla
El Heraldo de Barranquilla

Como era de esperarse, en Brasil –principal socio económico de la Argentina– la aprobación de la ley impactó. El diario O’Globo fue uno de los que le dieron espacio a la noticia.

Diario O’Globo

En Uruguay, como suele ocurrir con los hechos relevantes de la Argentina, también repercutió la noticia. El País de Montevideo o el diario Ecos, entre otros, dieron cuenta de lo ocurrido.

Diario Ecos de Uruguay
Diario Ecos de Uruguay

La agencia china Xin Hua, con corresponsalía en la Argentina, cubrió el tema.

La noticia en la agencia Xin Hua
La noticia en la agencia Xin Hua

Deja un comentario