5 marzo, 2021

Una maestra sufrió un ACV tras ser agredida por el padre de un alumno

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La tarde del 9 de octubre Erika Grizmacher salió de la Escuela Primaria N° 10, donde está a cargo del segundo grado, sin imaginar el giro dramático que daría su vida: a los pocos metros fue increpada por el padre de un alumno, que a fuerza de insultos y amenazas amedrentó a la mujer hasta dejarla en un completo estado de shock.

Pero lo peor estaría por venir: días después la docente se descompensó y al ser atendida alertaron que había sufrido un ACV, cuadro por el que debió ser trasladada a una clínica de La Plata, donde se encuentra internada y permanece estable. Según indicaron fuentes oficiales, el accidente cerebrovascular de tipo hemorrágico que sufrió Erika, fue “probablemente provocado por un por el fuerte estrés sufrido”

El incidente derivó de un episodio entre dos compañeritos, uno de ellos hijo del agresor identificado como Roberto Navarro y miembro de la Cooperadora de la Escuela. Dicho altercado fue solucionado en el marco del aula, y las clases siguieron de manera habitual. “Pero a la salida del colegio, uno de los niños seguramente le contó lo que pasó a su papá, quien se acercó y la increpó verbalmente a la maestra”, refirió al diario El Día, Eliana Manzo, inspectora de Educación Primaria de Dolores.

Lo que siguió fue una denuncia radicada por Grizmacher en la Comisaría de la Mujer de esa ciudad, luego de lo que solicitó una licencia de su cargo. A los pocos días, la institución fue alertada de la internación de la maestra a través del marido, que se comunicó con la escuela.

Mientras la docente se mantiene en observación “estable pero con pronóstico reservado y con evaluación permanente”, el agresor ya está procesado y citado a declarar el próximo 29 de octubre, de acuerdo a lo que informó el fiscal general de Dolores, Diego Escola.

El sábado se realizó una marcha en el centro de la ciudad bonaerense en reclamo de justicia para la maestra, al tiempo que el colectivo femenino Mujeres de Dolores demostró su apoyo en las redes sociales mediante un comunicado. En el mismo, también aseguraron que Navarro ya tiene antecedentes de violencia y hostigamiento contra otras mujeres.

Fuente: Clarín

Deja un comentario