29 marzo, 2024

El intendente de General Rodríguez y 120 funcionarios de su gabinete trabajarán ad honorem

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La seguidilla de representantes comunales que decidieron mermar sus ingresos económicos en pos de dar respuestas a los reclamos de los ciudadanos sumó un nuevo caso. El intendente de General Rodríguez, Mauro García, y más de cien integrantes de su gabinete trabajarán ad honorem. Lo harán para contrarrestar la difícil situación que atraviesa el distrito, ahogado por un cúmulo de deudas. Este gesto de solidaridad que obedece a una demanda ciudadana se distingue también en las comunas de Salto, Coronel Suárez, Las Flores y Chivilcoy, cuyos intendentes oficializaron medidas de austeridad: congelamientos de sueldos, disminución de percepciones y anulación de dietas.

García oficializó, a través de un comunicado, que resignará sus honorarios desde el día de su asunción aunque sin un plazo acordado. “Esta medida solidaria de la dirigencia política del municipio es en respuesta a la difícil situación económica de General Rodríguez, que supera los $40 millones de déficit”, anunciaron. A su vez, informaron los estadísticas que heredó la nueva administración: 27 millones de pesos de deuda con Edenor, falta de pago de cuatro meses al servicio de recolección de residuo, una deuda flotante de 300 millones de pesos y un déficit de cuenta corriente de 80 millones.

No creemos que sea un gesto de altruismo”, dijo el intendente de 43 años, representante del Frente de Todos, en el programa“Más que Noticias”en A24. “Entendíamos que había que hacerlo para superar esta crisis y para garantizar que el 18 de diciembre se pague lo establecido por la ley. Pudimos pagar los sueldos, pudimos pagar los bonos que están estipulados en el Convenio Colectivo de Trabajo, dimos un bono suplementario de 1.500 pesos a todos los trabajadores y trabajadoras municipales y el 2 de enero vamos a terminar de pagar la totalidad de los sueldos. Eso tiene que ver, justamente, con haber tenido este gesto de cuidar lo que no se había cuidado hasta entonces”, declaró.

El jefe comunal asumió el 10 de diciembre. Fue elegido en los comicios de octubre con un 50,27% de los votos: superó a Darío Kubar, por entonces intendente y candidato de Juntos por el Cambio
El jefe comunal asumió el 10 de diciembre. Fue elegido en los comicios de octubre con un 50,27% de los votos: superó a Darío Kubar, por entonces intendente y candidato de Juntos por el Cambio

En sus redes sociales, el dirigente también se refirió a “la difícil situación económica del municipio y el gesto solidario de todos los integrantes del Departamento Ejecutivo, de trabajar ad honorem para poder hacer frente al pago de aguinaldo, bonos y sueldos de los empleados y empleadas de la comuna”.

El comunicado oficial pone la decisión en contraste con el gobierno saliente. “Esta medida de García y sus funcionarios permitió asegurar el pago de sueldos, aguinaldos y del bono navideño para los empleados de la comuna y además poner en funcionamiento varias áreas que quedaron desmanteladas durante el gobierno anterior de Darío Kubar (dirigente de Cambiemos)”. La medida se ajusta a los 120 integrantes de su gabinete: incluye directores, subdirectores, coordinadores, secretarios y subsecretarios.

General Rodríguez se ubica en el oeste de la Provincia de Buenos Aires, a 55 kilómetros de la ciudad. Según el censo de 2010, la localidad tiene una población de 87.491 habitantes que en la actualidad supera los 120.000. Mauro García fue elegido en las últimas elecciones de octubre con un 50% de los votos.

Deja un comentario