28 marzo, 2024

Atropelló y mató a un hombre a la salida de un boliche en Congreso: estaba drogado y quiso escapar

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un joven de 32 años murió esta mañana luego de ser violentamente atropellado por un auto Peugeot 206 de color gris que circulaba por la avenida Rivadavia al 1900, a menos de una cuadra del Congreso Nacional. A su vez, fuentes policiales comunicaron a Infobae que el conductor del vehículo y su acompañante -una mujer de 20 años- quisieron escapar pero fueron detenidos. Asimismo, informaron que a los dos se les descubrió que habían consumido drogas.

Todo ocurrió poco antes de las 6 de la mañana cuando el joven, alcoholizado, salió del boliche “Peña Norteña” y cruzó la avenida por la mitad de la calzada. Si bien en principio trascendió que cuando la víctima cruzó el semáforo estaba en verde, eso todavía no está claro, ya que algunos de los que observaron la secuencia sostienen que el vehículo circuló con el semáforo en rojo. Es por ello que será clave el análisis de las cámaras de seguridad que están en el lugar.

Al sufrir el impacto, el hombre murió en el acto. “Lo chocó y voló dos metros”, relató un testigo. “El cuerpo quedó sobre el asfalto. El SAME sólo pudo constatar el fallecimiento”, precisó por su parte el titular de ese sistema de atención de emergencia, Alberto Crescenti.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, segundos después de atropellar al hombre, el conductor -de unos 45 años- estacionó el auto a 50 metros, en la esquina de Rivadavia y Ayacucho, e intentó escapar junto a su acompañante a bordo de un taxi. De igual modo, se supo que el Peugeot que conducía tiene multas impagas que ascienden casi hasta los 115.000 pesos. La mayoría por exceso de velocidad.

La rápida acción de un efectivo de la policía de la Ciudad evitó que el conductor y la mujer que iba con él lograran huir. Ambos fueron trasladados y están ahora alojados en una celda de la Comisaría Vecinal Tercera.

En las imágenes captadas por distintos medios televisivos en el lugar se mostró que en el interior del auto había botellas de champaña. Sin embargo, en los test no se les halló alcohol en sangre. Por el contrario, los controles de drogas dieron positivo en cocaína.

La causa quedó en manos del juzgado Criminal y Correccional N° 56 a cargo del juez Alejandro Adrián Litvack, y la Secretaría N° 56, de Ariel Torres.

Los ocupantes dieron positivo en cocaína y negativo en alcohol (@bagliettoc)

Deja un comentario