29 marzo, 2024

A un mes de los nuevos Precios Cuidados, las ventas de ciertos productos llegaron a triplicarse

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). A 30 días de su lanzamiento, los productos de Precios Cuidados ya muestran aumentos importantes en las ventas. Las cantidades se incrementaron en promedio 14% pero con picos de hasta 207%, como fue el caso del queso rallado.

Se registra además una caída en la dispersión de precios de categorías sensibles como ser aceites, leches y productos para bebés, mientras que la nueva canasta de Precios Cuidados, si bien tiene 158 productos menos, vio crecer su peso en la facturación de los supermercados respecto al anterior programa de 3,5% a 9%.

De los relevamientos realizados en zona AMBA por los inspectores de la Secretaría de Comercio Interior se destaca un cumplimiento de stock del 75% en promedio, de 79% respecto a la señalización y 100% en precios.

Se registraron mayores incrementos en las ventas en las categorías de perfumería (67%), lácteos (62%), limpieza (22%) y almacén (18%) como aquellas que registraron los mayores incrementos de unidades vendidas respecto a Axel Kicillof defendió su negociación de la deuda: “Cualquier cosa que hubiéramos hecho se analizaría como que estaba mal

De las subcategorías consideradas sensibles se destaca el aumento en el consumo de leches, pastas secas, harina, manteca, aceites y yerba.

Hubo además durante este primer mes de vigencia 210.000 descargas de la app.

Deja un comentario