27 enero, 2021

Piden ayuda urgente para los niños wichís discapacitados

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Desde hace tiempo la Fundación Volviendo a Casa de Salta lucha y trabaja a nivel nacional y provincial contra la trata de personas. Pero tanto su presidenta Isabel Soria como la misma fundación, han hecho mucho por otras problemáticas que afectan a muchos pueblos, entre ellos los originarios. A la muerte de los niños por desnutrición, se suma la emergencia que tienen los niños wichís discapacitados de distintos distritos de Salta. Es por esta razón que la fundación abrió un pedido de ayuda urgente para todos aquellos que quieran sumarse a la causa y colaborar. 

“Como ONG, . cuando recibimos la denuncia directa nos hicimos cargo y nos metimos en el interior del problema”, aseguró Soria, quien hizo un relevamiento durante días, para diagnosticar la situación en la que se encuentran los chicos y cuáles son sus necesidades. 

“Son 20 casas las que necesitamos con sus respectivos baños, no queremos prefabricadas, queremos material de primera y baños acondicionados para discapacitados”, explicó la presidenta de la fundación.

El pedido es para evitar más muertes y poder ayudar desde los distintos sectores a quienes más lo necesitan. El pedido de ayuda urgente que hace la fundación es la donación de distintos materiales para la construcción de estas veinte casas que se necesitan. 

El pedido está abierto a todos los que quieran colaborar. Será la Fundación Volviendo a Casa quien se encargará de recolectar todos los materiales para la construcción como ladrillos, cemento, puertas, ventanas, elementos para sanitarios y otros elementos que ayuden a la creación de estas casas para los niños que los necesitan. 

Para colaborar con la Fundación Volviendo a Casa es +5493874189013. 

Deja un comentario