28 marzo, 2024

Doble crimen de Congreso: los dos imputados siguen acusándose entre sí

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Los dos detenidos por el doble crimen del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, cometido en mayo en la plaza del Congreso, volvieron a declarar en una recreación realizada este miércoles a la mañana en el lugar del hecho, donde cada uno acusó al otro de ser el autor de los disparos.

La única novedad es que Juan José Navarro Cádiz (25) admitió por primera vez que la pistola Bersa Thunder calibre .40 con mira láser usada en el doble asesinato era de su propiedad y que la había ido a buscar minutos antes a su casa para mostrársela al otro imputado, su primo, Juan Jesús “El Gitano” Navarro Cádiz (42).

La reconstrucción fue realizada desde las 7.30 en Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña, en la plaza del Congreso, en el mismo sitio donde la madrugada del 9 de mayo pasado asesinaron a Olivares y Yadón. En esta oportunidad estuvieron presentes los dos detenidos. El tránsito fue cortado y al lugar se llevó un Volkswagen Vento similar al de Fernández, actores que hicieron de las víctimas y de los imputados y hasta una pistola con mira láser idéntica a la del hecho.

Ambos acusados fueron filmados y declararon por separado y el primero en hacerlo fue Fernández (42), quien se mantuvo en sus dichos y contó que esa madrugada, mientras estaban dentro de su auto tomando alcohol, su primo, sentado del lado del acompañante, extrajo un arma, lo corrió hacia atrás y comenzó a efectuar los disparos.

Luego fue el turno de Navarro Cádiz, quien reconoció por primera vez que la Bersa con mira láser la había comprado en Tandil a un vendedor de antigüedades y que esa noche la fueron a buscar a su domicilio a pedido de su primo Fernández, quien la quería ver porque era conocedor de armas de fuego.

Navarro dijo que cuando volvieron a la plaza, estaban consumiendo petacas y líneas de cocaína. En ese interín su primo manipulaba el arma, armándola y desarmándola, poniendo y sacando balas y montando la corredera y que en un momento escuchó las detonaciones de la pistola.

Deja un comentario