28 marzo, 2024

El gobierno evalúa aumentar 10% el transporte

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Cada vez falta menos para el día 181 y con él, el fin al congelamiento de las tarifas. En esa línea se inscriben las declaraciones de Mario Meoni, ministro de Transporte, para quien se está estudiando el esquema posterior. “No superará el 10%”, aseguró.

“Vamos a tener una nueva política de subsidios, y a partir de allí evaluaremos el incremento de tarifas. Hablaremos con el ministro de Economía ( Martín Guzmán). Aquellas personas que tengan menores ingresos pagarán menos”, dijo en el “Mejor país del mundo”, por Radio con Vos“Va a haber incrementos de tarifas pero muy razonables. No van muy por encima de la inflación, no la equiparán, diría. Estamos pensando en un esquema escalonado pero no debería superar el 10%”, sentenció Meoni.

Consultado sobre cómo evaluarán a las personas que sí necesitan el subsidio y quién no, Meoni explicó que un paso fundamental será la de registrar con nombre y apellido todas las tarjetas SUBE: “Pretendemos que se nominalice todo aquel que deba ser subsidiado (a través del sistema SUBE) y en función de eso poder dar el subsidio a la demanda. De esa manera vamos a poder cruzar datos y así poder determinarlo”.

Sobre qué sería un sueldo apropiado para que pueda ser subsidiada la tarifa del transporte, el ex intendente de Junín no dio precisiones, pero sí dejó una idea: “Hoy el salario promedio es de $ 37.000, $ 38.000 mil pesos. Es muy difícil que se le pueda aplicar una tarifa plena a las personas que ganan eso. Entendemos que la enorme mayoría de los que se traslada seguirán subsidiados. La idea es que los que podemos pagar un poco más, paguemos un poco más”.“Aquellas personas que tengan menores ingresos pagarán menos”, dijo Meoni.

El ministro también habló sobre lo que en realidad debería costar hoy en día la tarifa de los pasajes: “En la actualidad tenemos un promedio que es de $ 18, pero en realidad debería ser de un dólar, es decir $ 80 pesos. Estamos bastante por debajo de ese número”.

Deja un comentario