28 enero, 2021

Israel asegura que ya tiene lista la vacuna contra el coronavirus

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El Ministerio de Ciencias de  Israel informó que investigadores del Instituto Migal crearon una vacuna que podría conducir al desarrollo de un medicamento contra el coronavirus.

La inyección fue probada con éxito en aves de corral y será alterada genéticamente para que se pueda aplicar en humanos. Este proceso, según trascendió, tardará varias semanas.

“Existe una gran urgencia en el mundo para desarrollar una vacuna humana para el coronavirus, por lo que estamos trabajando para acelerar el proceso de desarrollo y alcanzar una que sea efectiva durante las próximas 8, 10 semanas y un ensayo de seguridad de 90 días”, señaló David Zigdon, CEO del Instituto.

Asimismo, agregó: “La vacuna desarrollada por nosotros para las aves de corral es oral y también se espera que la vacuna humana sea igual”.

“Se están llevando a cabo conversaciones con socios potenciales que ayuden a acelerar los procesos de investigación en seres humanos necesarios para completar el desarrollo del producto final”, destacó.

Deja un comentario