27 enero, 2021

Por la caída de la producción, General Motors suspende a 1.500 empleados

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Cerca de 1500 trajajores de la automotriz General Motors serán suspendidos de forma rotativa hasta fin de año y sólo percibirán entre el 60% y 70% de sus salarios.

La noticia la confirmó el gremio Smata y la razón principal es la caída en la producción por la menor demanda de Brasil.

“Se llegó a este acuerdo para evitar despidos, los números de la producción de vehículos no daban. Antes de que unos 600 trabajadores queden en la calle preferimos este acuerdo”, dijo el secretario general del Smata seccional Rosario, Marcelo Barros.

Barros aseguró que el convenido prevee una baja escalonada de los sueldos que va ir de un 5 por ciento cada tres meses.  Según relato, se llegó a esa situación porque “sobraban” entre 500 y 600 trabajadores.

“Antes se fabricaban en dos turnos 35 vehículos por hora, con 3 mil personas, pero luego bajó en forma significativa la producción. Brasil pidió por ejemplo 50 mil vehículos Cruze el año pasado, y luego apenas 25 mil”, concluyó el sindicalista. 

Deja un comentario