22 enero, 2021

Quilmes: una mujer se enfrentó a los golpes con dos ladrones y evitó que entraran a su casa

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Mónica Reinoso es vecina de la localidad de Quilmes y ayer protagonizó un episodio impactante. Cerca de las 14, cuando estaba por ingresar a su casa en compañía de su esposo, fue abordada por dos delincuentes que intentaron robarla y entrar a la vivienda. Sin embargo, con actitud temeraria y sin importarle que uno de ellos estuviera armado, la mujer decidió defenderse y enfrentarlos a los golpes con tal de evitar que los asaltaran. El objetivo se cumplió: al ver que Mónica no estaba dispuesta a permitir el robo, los ladrones, después de atacarla con golpes de puño por algunos segundos, decidieron huir.

La secuencia fue filmada por una cámara de seguridad que la propia familia había instalado a comienzos de año. En la grabación se puede observar que todo ocurrió a las 13:41 sobre la calle Mitre al 50, entre San Lorenzo Suipacha. A esa hora, la mujer y su marido estacionaron el auto justo en frente de la casa. Mónica tomó la delantera para abrir la puerta mientras que el esposo, que debe usar muletas, quedó algunos pasos atrás. Antes de llegar a la entrada, se vio cómo pasaron dos jóvenes por enfrente de la puerta y de repente volvieron sobre sus pasos. Fue entonces que se inició el violento enfrentamiento.

Cuando Reinoso vio que los delincuentes querían asaltarlos, el esposo -como pudo- quiso salir corriendo pero su lesión se lo impidió. Apenas dio unos pequeños saltos con las muletas en la mano. Mónica, en cambio, tuvo una actitud completamente diferente. Se plantó y se negó a hacer lo que uno de los ladrones (de capucha color naranja) le ordenó. En lugar de eso, comenzó a golpearlo en repetidas oportunidades. El sujeto también se defendió y comenzó a atacarla. Pero no hubo nada que la doblegara y la pelea se extendió por algunos segundos más.

El cómplice pasó de largo algunos metros pero al observar que su compañero no la estaba pasando bien, se puso en el medio para rescatarlo. Sin embargo, tampoco salió bien librado. La mujer también le propinó algunas trompadas y los obligó a salir corriendo.El robo había sido frustrado.

No conforme con haber defendido a su marido, su casa y salir prácticamente ilesa, Mónica decidió perseguirlos a lo largo de toda la cuadra hasta asegurarse que los delincuentes se esfumaran. “Antes de entrar a mi casa me van a matar a mí”, dijo la mujer en declaraciones a Telefe Noticias, quien explicó que hicieron virales las imágenes para que “llegue a donde tiene que llegar”.

Es que después de lo ocurrido, los vecinos del barrio llevaron adelante una asamblea para discutir la serie de hechos de inseguridad que se vienen repitiendo en el último tiempo. “Terminó bien pero pudo haber terminado mal”, dijo la mujer.

Reaccionó así porque es una guerrera. Hace cuatro años perdimos una hija por mala praxis y desde ese momento nadie pone una mano en nuestra familia y adentro de casa estaba nuestra otra hija”, explicó por su parte el hombre, quien se lesionó una pierna en un accidente laboral.

Deja un comentario