29 marzo, 2024

50 millones de puestos de trabajo están en riesgo por el coronavirus

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El Coronavirus no sólo pone en riesgo la vida humana de nuestro planeta sino también la de los negocios, es que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), estimó que hasta 50 millones de empleos en el sector de viajes y turismo están en riesgo debido a la pandemia global provocada por esta enfermedad.

“Las cifras del WTTC muestran el fuerte impacto en el sector de viajes y turismo, derivado del brote de Covid-19, y de acuerdo a este análisis, hasta 50 millones de empleos están en riesgo en el sector a nivel mundial”, alertó la presidenta de esa organización internacional, Gloria Guevara Manzo.

Las últimas cifras del WTTC, que representa al sector privado mundial de viajes y turismo, muestran que los viajes podrían verse afectados negativamente hasta en 25% en 2020.

Esto equivale a una pérdida de tres meses de viajes globales y provocará una reducción de entre 12 y 14% en los empleos.

“El brote de Covid-19 representa claramente una amenaza significativa para toda la industria, tanto para aquellos que se emplean en ella como para quienes desean continuar viajando”, señaló Guevara Manzo.

“El sector de viajes y turismo tiene la fuerza para superar este desafío, y será aún más fuerte y más robusto tomando todas las medidas necesarias para enfrentar el Covid-19 y la gran preocupación que existe a nivel mundial “, agregó.

Medidas contra el coronavirus

Luego de una extensa consulta con otras organizaciones de viajes y turismo, el WTTC propuso la implementacion de una serie de medidas para la rápida recuperación del sector, una vez que la pandemia esté bajo control.

Para los gobiernos, particularmente aquellos que estén implementando políticas públicas para la pronta recuperación, el sector privado ofrecerá su apoyo para medidas tales como la mejora en la facilitación de visas y eliminación de barreras para disminuir la presión en puertos y aeropuertos.

También para reducir y eliminar los impuestos a los viajeros, sobre pasaje aéreo e impuestos similares de aeropuerto, puertos y hospitalidad en todo el mundo.

Recomendaron introducir apoyos económicos e incentivos para apoyar la continuidad de los negocios en las empresas que fueron severamente afectadas por la situación del virus, en particular las pequeñas y medianas.

Deja un comentario