28 marzo, 2024

El Gobierno convocará a los líderes parlamentarios de la oposición para analizar nuevas iniciativas para combatir el coronavirus

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Mientras Alberto Fernández termina de definir la nueva batería de medidas para frenar el avance del coronavirus, fuentes oficiales aseguraron que este miércoles el gobierno nacional convocarán a los líderes parlamentarios de la oposición a una reunión en la que continuarán trabajando en los próximos pasos a seguir.

La idea, según revelaron a este medio, es convocar a un “gran acuerdo nacional” de cara a la grave crisis sanitaria y económica que enfrenta el país.

Tras el anuncio de suspensión de clases y cierre de fronteras que el Presidente hizo este domingo, gran parte de la oposición ya manifestó su apoyo.

De hecho, el jueves pasado el presidente del Interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, ofreció la colaboración del principal espacio opositor y pidió una reunión para evaluar la puesta en marcha de las medidas preventivas.

“El impacto del coronavirus sobre la economía argentina aún es difícil de medir pero será enorme. Tanto desde afuera, impactando en los precios de exportaciones, como desde adentro, cuando exista circulación del virus, con las consiguientes medidas más duras de aislamiento social y restricción de actividades”, manifestó Negri.

(Prensa Massa)
(Prensa Massa)

El domingo, como muestra de unidad, el presidente se presentó ante los medios escoltado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof. El gesto fue elogiado tanto por oficialistas como por opositores.

Desde el macrismo y el radicalismo ya manifestaron en varios oportunidades que el diálogo entre los principales actores políticos será clave para enfrentar la pandemia.

“Ponemos todas nuestras herramientas y profesionales a disposición para trabajar conjuntamente. La emergencia sanitaria que vivimos debe ser pensada de manera integral, junto a las consecuencias económicas y sociales que genera”, había publicado el domingo en las redes sociales el jefe del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff.

Por otro lado, fuentes parlamentarias confirmaron a Infobae que mañana Sergio Massa analizará junto con los jefes de bloque en Diputados “la parálisis de la actividad legislativa” de las próximas dos semanas.

Deja un comentario