22 enero, 2021

Desvalijaron joyería y vendieron las alhajas por medio millón de pesos

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Dos peligrosos delincuentes consiguieron desvalijar una famosa joyería, en la localidad bonaerense de Escobar, y obtuvieron más de 500.000 pesos luego de vender parte de las alhajas, que habían sustraído del citado comercio. Posteriormente pesquisas lograron la detención de estos malvivientes, en cuyo poder se incautaron algunos de los objetos robados.

Los voceros del departamento judicial de Zárate – Campana revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo cuando 2 individuos armados consumaron un audaz asalto en una joyería, situada en el cruce de avenida Eugenia Tapia de Cruz y Mitre, en Escobar.

Servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Zárate – Campana, apoyados por efectivos de la Jefatura Departamental de la zona, apresaron a los implicados, como saldo de allanamientos realizados en 2 fincas situadas en calle Ricardo Rojas al 200, y en el cruce de Nicolás Repetto y Sabatini, en jurisdicción de Campana, en el norte del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los efectivos policiales, supervisados por las autoridades de Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial, incautaron más de 500.000 pesos, alhajas, relojes y las prendas de vestir que los sujetos utilizaron en el asalto.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Robo calificado”, el doctor Claudio Andrés Aundjian, fiscal de la Unidad Funcional N° 5 de Escobar, y el magistrado Luciano Marino, titular del Juzgado de Garantías N° 3, dependientes de los tribunales de Zárate – Campana.