22 enero, 2021

Vecinos apedrearon a pareja que volvió de España y violó cuarentena: los salvó la policía

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La policía detuvo el último domingo por la tarde en el barrio Las Flores de Rosario a una pareja que volvió de España en los últimos días y que no cumplió con la cuarentena, más teniendo en cuenta que regresaban de uno de los países más afectados por la pandemia del Coronavirus 

El hombre y la mujer abandonaron reiteradamente su departamento para realizar compras en diferentes comercios. Los dos quedaron detenidos en la vivienda familiar y serán monitoreados con GPS por el aislamiento obligatorio.

La denuncia de los vecinos y el rápido accionar de los agentes de la Subcomisaría 3ª y del Comando Radioeléctrico, fue clave.

A los pocos minutos, fueron aprehendidos y llevados de nuevo a su domicilio, pero cuando estaban entrando a los monoblocks, las familias que vivien en las casas contiguas se enardecieron, los insultaron y trataron de agredirlos con piedrazos.

El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación ordenó la notificación legal sobre la detención domiciliaria y la posibilidad de estar incurso como infractores de los delitos 205 y 239 del Código Penal, por el quebrantamiento de las medidas sanitarias obligatorias que rigen en todo el territorio argentino.