28 marzo, 2024

Joven del Buquebus con síntomas de coronavirus negó cargos y no respondió preguntas

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El joven que llegó al país desde Uruguay en un barco de la empresa Buquebus con 400 pasajeros y con síntomas de coronavirus, negó este martes haber cometido un delito contra la salud pública, mediante un escrito presentado durante su indagatoria realizada por videoconferencia.

Fuente judiciales informaron que, tras la presentación del escrito, Lucas Singerman (22) se negó a responder preguntas del juez federal de la causa, Luis Rodríguez.

Los voceros informaron que la diligencia se realizó mediante una videoconferencia en la que el acusado participó desde el Sanatorio Agote, donde se encuentra internado desde su arribo al puerto metropolitano el 19 de este mes.

Si bien aún no fue oficialmente incorporado a la causa, fuentes judiciales dijeron que habría un anticipo que llegó al juzgado indicando que efectivamente Singerman tiene Covid-19.

La indagatoria se llevó a cabo cerca de las 17 y, según las fuentes, Singerman fue asistido por su defensor, Mariano Cúneo Libarona, quien puso en conocimiento al juez del escrito en el que niega todos los cargos que se le imputan.

Luego, al ser consultado por el magistrado, el muchacho se negó a responder preguntas, por lo que se dio por concluida la diligencia.

Singerman está acusado de violar el artículo 202 del Código Penal, que reprime con “reclusión o prisión de tres a quince años” al que “propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

Las fuentes judiciales informaron que esa imputación se basa en que los investigadores sospechan que el acusado violó la cuarentena a sabiendas de que estaba enfermo.