22 enero, 2021

Detenido por violar la cuarentena fue imputado por crimen vinculado a Los Monos

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un hombre de 32 años fue imputado este viernes con prisión preventiva en la ciudad de Rosario acusado de haber participado junto a un integrante de la narcobanda Los Monos, en el asesinato de un policía, tras ser detenido en un control policial por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, informaron fuentes judiciales.

El detenido fue identificado por los investigadores como Otniel Almonte, quien fue detenido ayer de forma casual durante un control policial por violar la cuarentena en el acceso de la localidad santafesina de Empalme Villa Constitución.

El fiscal Miguel Moreno lo acusó en esta jornada como autor del crimen del agente de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristian Ibarra (29), asesinado de seis tiros dentro de su auto, la noche del 22 de julio del año pasado en la zona sudoeste de la ciudad de Rosario.

Los investigadores del caso determinaron que el policía fue abordado dentro de su auto por dos o más personas que ocuparon los asientos del acompañante y la parte trasera, desde donde le dispararon ocho proyectiles calibre 9 milímetros.

Por el crimen, el 13 de marzo último, Ariel Maximiliano Cantero, alias “Guille” (23), uno de los hijos del “Viejo” Cantero, cabecillas de la banda Los Monos, fue condenado a 14 años de prisión en un juicio abreviado.

El juez penal de primera instancia, Ismael Manfrin, aceptó la acusación del fiscal y dictó prisión preventiva efectiva hasta el juicio al joven, que fue detenido ayer por violar la cuarentena dispuesta por las autoridades sanitarias para contener el contagio de coronavirus.