28 marzo, 2024

Se “boxearon” con los policías que los detuvieron por violar la cuarentena

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Una violenta gresca tuvo lugar en el partido de Estaban Echeverría, en el sur de la provincia de Buenos Aires. El lamentable episodio ocurrió en horas de la tarde del pasado domingo.

Los protagonistas de esta situación fueron dos efectivos policiales, quienes se encontraban realizando trabajos de control para evitar la propagación del virus Covid-19 en la localidad de El Jagüel, y un grupo de vecinos que buscaban evitar la detención y retención del vehículo de un motociclista sin papeles para circular. 

Según precisó personal de las fuerzas de seguridad, una pareja de uniformados que recorrían el barrio Siglo XX avistaron a un motoquero circulando “sin casco, ni medidas de bioseguridad”, por lo que los policías le hicieron señas para que detenga su marcha e identificarlo correctamente. Sin embargo, el hombre a bordo del rodado intentó huir del lugar inmediatamente.

Un raid que terminó violentamente

Al escapar, comenzó una persecución que termino en el cruce de las calles Edison e Isla Decepción. El conductor de la motocicleta fue cercado, por lo que se decidió a bajarse y comenzar a forcejear con los efectivos, momento en que llegaron otras personas para “auxiliarlo” y evitar que este fuera detenido.

Los uniformados lograron solicitar apoyo y “se logró disuadir a estas personas”, para poder detener al conductor y a uno de los malvivientes que llegó más tarde para agredir a los oficiales.

Los policías presentaron excoriaciones y moretones en brazos y piernas producto de la gresca y las agresiones recibidas. Los detenidos terminaron en la Comisaría 5° de El Jagüel.