18 enero, 2021

Violó la cuarentena y se resistió: policía lo baleó por la espalda

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). En medio de los controles por la cuarentena obligatoria, un policía de Córdoba redujo contra el piso a un joven que logró zafarse y corrió. El oficial sacó su arma reglamentaria y tiró en la misma dirección. Le disparó por la espalda. “Tirale, matalo“, se escuchó alentar a alguien en uno de los videos que se viralizaron.

El grave episodio ocurrido en Bell Ville terminó sin ningún herido. Sin embargo, intervino el Tribunal de Conducta Policial y las autoridades dispusieron que el efectivo que disparó quede en situación pasiva y sea sometido a pericias psicológicas, y además se le secuestró el arma reglamentaria.

Por otro lado, un hombre que había sido detenido al incumplir la cuarentena por el coronavirus y se hallaba alojado en la alcaidía de la ciudad pampeana de General Acha debió ser trasladado a un hospital de Santa Rosa, donde quedó internado en estado crítico tras haber recibido golpes en la cabeza, por lo que el gobierno provincial separó a cuatro policías presuntamente vinculados con el ataque. Francisco Nazareno Vivandelli (27) se encuentra internado en grave estado en el hospital de Santa Rosa.