19 abril, 2024

Detuvieron a un tambero acusado de violar y embarazar cuatro veces a su hija

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Este jueves 02/04, por la tarde, la Comisaría de San Miguel del Monte de la Policía Bonaerense detuvo en su casa en la ciudad de San Vicente a Julián Eduardo López, un tambero de 63 años. La acusación en su contra es bestial: su propia hija de 24 años lo denunció por embarazarla cuatro veces desde que tenía 11 años. Con su padre, aseguró a la Justicia, tuvo tres hijos; hoy espera un cuarto.

La causa fue investigada por la UFI N°2 de Cañuelas, con la fiscal Norma Pippo y el secretario Pablo Ober, que pidieron su arresto hoy por la mañana, firmado por el juez de garantías Guillermo Asencio. El testimonio de la víctima, que rompió el encierro impuesto por su padre meses atrás, fue la prueba clave. En su declaración, relató cómo pasaron por diversos puntos de la provincia de Buenos Aires debido al trabajo de su padre: Navarro, San Miguel del Monte, San Vicente.

La víctima, aseguró, fue abusada en cada uno de estos lugares, con su propia madre -una mujer que sufre de problemas cardíacos- que vivía junto a ellos. Su hermana, que padecía un retraso mental, murió muy joven. Su padre, declaró, era un hombre extremadamente violento que incluso le negaba a su esposa que fuera a ver a un médico. Así, la madre de la joven vivía postrada. Ante el primer embarazo, comenzó a insultarla y a fabricar mentiras, que era “una trolita”, hablaba de “noviecitos” que “entraban y salían”.

López también sufre de problemas cardíacos: es probable que reciba una detención domiciliaria, al tener claros factores de riesgo de cara a la pandemia del coronavirus. Será indagado mañana por Pippo y Ober. La calificación en su contra es de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado por la paternidad, la guarda y la convivencia con la menor

El caso idéntico: Hugo Aguirre, albañil de Arequito, también acusado de violar y embarazar a su hija (Maximiliano Luna)
El caso idéntico: Hugo Aguirre, albañil de Arequito, también acusado de violar y embarazar a su hija (Maximiliano Luna)

El caso de López es idéntico al de Hugo Aguirre, el albañil de Arequito, Santa Fe, que enfrentó un tribunal en enero de este año también acusado de violar y embarazar cuatro veces a su hija, un caso a cargo del fiscal Juan Pablo Baños, abusos que comenzaron cerca de sus once años con una violación en un descampado. Convivió con ella hasta que la hija denunció al padre. Cada hijo tenía el nombre de un profeta bíblico, de un arcángel, de una virgen. Los abusos continuaron hasta días antes de la denuncia.

Así como López, Aguirre trataba a su hija de “puta y trola”. Llegó a decirle, según el testimonio de la víctima: “Si te llenás de hijos, ningún pibe te va a querer”.