29 marzo, 2024

Así se vive la cuarentena en las villas de la ciudad de Buenos Aires (fotos)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político)

El presidente Alberto Fernández firmó este sábado 10/04, el decreto de necesidad y urgencia 355 por el cual se prorroga hasta el 26 de abril el aislamiento preventivo, social y obligatorio ante la pandemia de coronavirus y establece la posibilidad de incorporar excepciones para actividades o áreas específicas a pedido de gobernadores.

Sin embargo, en ese decreto no quedaron explicitadas las actividades que quedarán exceptuadas tras el anuncio de una leve “flexibilización”. Solo se estableció cuál será el procedimiento para incluirlas al listado

Así se vive la cuarentena en las villas de la ciudad de Buenos Aires :

En las villas más pobladas de la ciudad de Buenos Aires se observó mucha gente en las calles, en medio de una cuarentena total que fue extendida hasta el 26 de marzo inclusive. El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, indicó que el Ministerio de Desarrollo Social comenzó a trabajar en estos lugares para contener a las comunidades y fomentar el aislamiento.

“Tenemos que entender la realidad de que viven mucho más reducidos. Lo tomamos como un aislamiento más amplio en los barrios más humildes. La gente tiene que tomar conciencia de que puede haber una potencia persona que contenga el virus. Por eso pedimos que se tapen la boca y cumplan con el aislamiento”, sostuvo el ministro de Seguridad de la Ciudad.

Fotos: Franco Fafasuli – Maximiliano Luna

FOTOS AL 100Galería de fotos: así se vive la cuarentena en las villas de la ciudad de Buenos Aires