25 enero, 2021

Insólito: Policía violó la cuarentena y lo detuvieron tras una persecución

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). En la localidad bonaerense de Longchamps, en el partido de Almirante Brown, un subinspector de la Policía de la Provincia de la provincia de Buenos Aires y uno de sus amigos fueron demorados en forma preventiva al ser sorprendidos, mientras viajaban en un automóvil y fugaron de un control de seguridad, estableciéndose que habían violado el aislamiento obligatorio, el cual se implementó en nuestro país, debido al avance del Covid-19.

Los voceros de los tribunales federales de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el efectivo de seguridad, que fue identificado como el subinspector Iván Hernán Cañete, de 33 años, se desempeña en la comisaría de Glew (7ª de Almirante Brown) y que, en la actualidad, tenía que permanecer en su domicilio , ya que sus superiores le habían asignado tareas de reserva.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el oficial se movilizaba uniformado, en compañía de uno de sus amigos, de 38 años, en un VW Gol gris, patente DAJ 423. y propiedad de este último individuo.

Trascendió que ambos sujetos resolvieron esquivar un control de vehículos realizado por varios policías –compañeros de Cañete- en jurisdicción de Glew, en el sur del conurbano provincial.

A raíz de lo ocurrido, los pesquisas tuvieron que llevar a cabo un operativo cerrojo y una persecución en dicha zona y, momentos después, los servidores públicos de la seccional de Burzaco (2ª de Almirante Brown) interceptaron al funcionario y a su amigo en el cruce de la ruta provincial 210 y Vallejos, a escasos metros de las vías del Ferrocarril General Roca, en la localidad de Longchamps.

Posteriormente y luego de ser trasladados a la comisaría de Glew, se comprobó que Cañete no había respetado la situación de reserva policial y que su amigo carecía del correspondiente permiso de circulación exigido por las autoridades.

Una vez finalizada las actuaciones judiciales, ambos implicados fueron liberados, pero en el caso del oficial se avisó del episodio a los integrantes de la Auditoría General de Asuntos Internos (A.G.A.I.) del ministerio de Seguridad bonaerense.

Intervino en la causa el Juzgado Federal N° 1 del departamento judicial de Lomas de Zamora.