22 enero, 2021

Condenado en Santa Fe a 8 años de prisión por abusar de la hija de su expareja

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un hombre fue condenado este domingo en la ciudad de Santa Fe a ocho años de prisión por haber abusado sexualmente de una menor de edad, hija de la mujer que era su pareja al momento de los hechos.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) santafesino indicó que en el marco de un juicio abreviado, el juez Sergio Carraro le impuso dicha pena de cumplimiento efectivo a Lucas Fabián Tomba.

Según el MPF, tras una investigación llevada a cabo por la fiscal Alejandra Del Río Ayala, Tomba fue condenado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la convivencia en concurso real con desobediencia a un mandato judicial.

“El condenado reconoció su responsabilidad penal y aceptó la pena que se le impuso”, informó la fiscal Del Río Ayala, quien indicó que “tanto la madre como el padre de la niña manifestaron su conformidad con la condena impuesta y con el procedimiento elegido para resolver el conflicto penal”.

La fiscal añadió que “los delitos fueron cometidos por Tomba entre septiembre de 2016 y hasta el 29 de julio de 2017, fecha en la que la madre de la víctima hizo una denuncia policial”.

Del Río Ayala agregó que “las agresiones sexuales sufridas por la menor –que no llegaron a constituirse en lo que habitualmente se conoce como violación– generaron en ella un real sometimiento, denigración y humillación”.

La fiscal argumentó que “los abusos fueron cometidos en la vivienda que compartía el condenado y la mujer que era su pareja y madre la víctima”, y señaló que “la niña era muy pequeña al momento de ser agredida sexualmente”.

Tomba también fue condenado por la autoría del delito de desobediencia a un mandato judicial ya que incumplió una medida de distancia dispuesta por el Tribunal Colegiado de Familia 3, luego de que la madre de la nena radicó la denuncia.