16 enero, 2021

El Círculo de Legisladores de la Nación le pide a Larreta que deje de estigmatizar a los abuelos

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Ante la decisión del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que dispone que los mayores de 70 años tienen que pedir un permiso especial para circular en la vía pública, el Círculo de Legisladores de la Nación Argentina, se manifestó en contra de la medida por considerarla “estigmatizante e inaceptable”.

“La puesta en marcha de un protocolo especial para personas mayores de 70 años, hablan de un “viejismo” estigmatizante inapropiados para la convivencia democrática en una comunidad. Es mejor una buena campaña explicativa de riesgos, peligros, cuidados y beneficios antes de ofender el honor o la dignidad de nuestros mayores. El exceso normativo no genera conductas responsables”, afirma parte del comunicado.

“Desde el Círculo de Legisladores de la Nación Argentina, queremos expresar que nuestra preocupación sobre el tema. No puede, el gobierno de Rodríguez Larreta, subestimar el gran sentido de responsabilidad que tienen las personas mayores, y ese valor no tiene vinculación con ninguna punición legal. Es una subestimación al pensamiento de responsabilidad que tienen los adultos mayores.”

“Una disposición de esta naturaleza supondría originales incomodidades para el sector pretedidamente beneficiado, en cuanto a llevar adelante una tramitación extra a las ya agotadoras y existentes. Este tipo de reglas son anacrónicas y conlleva una marca que estigmatiza y discrimina a nuestros viejos”.

Todos estamos con él #Quedateencasa. Entendemos al aislamiento social de la cuarentena como la única acción efectiva, por ahora, para combatir el Covid 19, pero apoyamos medidas que desde el punto de vista del derecho son absolutamentes absurdas. Esperemos que Horacio Rodríguez Larreta, reflexione y deje sin efecto, esta inconducente e inaceptable medida y pida disculpas por ofender a nuestros adultos mayores”, finaliza el comunicado del Circulo de Legiladores de la Nación, que preside Daniel “Chicho Basile.