29 marzo, 2024

Violó y mató a su hijo de 10 años: dijo que se suicidó

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Sangre de su sangre, aberrante desde donde se lo mire. Un niño de 10 años fue hallado asesinado y con signos de abuso sexual, en una zona rural del municipio chaqueño de Miraflores, tras lo cual fueron detenidos su padre y la pareja del hombre, acusados de haber intentado simular un suicidio.

El crimen, recién revelado a la opinión pública este sábado, fue descubierto el pasado lunes cuando la policía fue alertada del hallazgo del cuerpo del niño al lado del pozo de agua de la vivienda rural situada en el paraje Monte Caseros, a 30 kilómetros de Miraflores, en El Impenetrable chaqueño.

De acuerdo a la investigación de la fiscal Gabriela Maldonado, el niño fue encontrado en horas de la tarde del lunes con “golpes en la cabeza, signos de asfixia y de abuso sexual”, dijeron los voceros.

Además señalaron que la autopsia determinó que la causa probable de la muerte del niño, identificado como Axel Francisco Luna, se debió al “traumatismo de cráneo encefálico grave, asfixia por ahorcadura y paro cardiorrespiratorio traumático”.

Ante ello, la Justicia dispuso el lunes por la noche el arresto del padre de la víctima, Manilo Luna (45), y su pareja, Lorenza Paz (43).

La fiscal comenzó a investigar al padre por “supuesto homicidio agravado” por el vínculo y por “supuesto homicidio” a quien era su actual novia, dijeron las fuentes.