16 abril, 2024

Menor lo ayudaba a salir de la droga: lejos de agradecérselo, lo abusó

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un hombre de 50 años que había sido denunciado por abusar sexualmente de un adolescente de 16 fue detenido en Tucumán. De acuerdo con la declaración de la madre del menor, ella en un primer momento autorizaba que su hijo acudiera al domicilio de este vecino porque creía que lo ayudaba a salir de su adicción a las drogas, pero luego el hombre le aseguró que había una relación sentimental entre ellos, motivo por el cual lo terminó denunciando.

La detención del acusado se produjo el pasado domingo y estuvo a cargo de efectivos de la División Delitos contra las Personas de la policía tucumana, durante un allanamiento en una vivienda ubicada en un pasaje sin nombre a la altura de calle Guatemala al 1100, donde el sospechoso estaba escondido.

Según informaron las fuentes, el hombre se encontraba en ese lugar desde el viernes de la semana pasada, cuando la madre de un adolescente denunció a la Policía que un vecino tenía encerrado a su hijo con el fin de abusar sexualmente de él.

A partir de la denuncia de la mujer, los efectivos realizaron un operativo en la casa del sospechoso, cerca del parque 9 de Julio y, al entrar a la vivienda, encontraron solo al adolescente, ya que el acusado había logrado huir.