27 enero, 2021

Denuncian al hombre que tenía coronavirus y organizó una fiesta en la que contagió a su hija, a su nieta de 10 meses y a su yerno

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Este miércoles por la mañana llegó al Juzgado Federal de Quilmes la denuncia formal que el Intendente de Berazategui, Juan José Mussi, había anticipado en las redes sociales. Un hombre, A.G, con coronavirus había violado la cuarentena y además realizado una fiesta que como resultado, al menos hasta ahora, había contagiado a su hija, de 17 años, a su nieta de 10 meses y a su yerno. Todos están internados en un hospital de aquella localidad al sur del conurbano.

Pero no solo eso. El hombre, según consta en la denuncia, desde el día que empezó con síntomas hasta que fue internado tuvo contacto con al menos 75 personas, entre familiares y amigos, que hoy se encuentran aislados. Sin embargo, la familia del hombre niega las acusaciones del municipio. Mientras tanto, la Justicia comenzó a tomar las medidas correspondientes al caso para corroborar la acusación e imputar al hombre.

Según establece la denuncia a la que accedió Infobae, A.G, de oficio plomero, comenzó a tener síntomas 5 de abril y el 10 de ese mes se dirigió al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Aquel día no quiso esperar a ser atendido debido a la cantidad de gente que había y se retiró. Al otro día no resistió su malestar y fue al Centro de Diagnóstico Javier Sabato, situado en la calle 131 y 14 de esa localidad. Los médicos que lo asistieron notaron que los síntomas, sumado a lo que el hombre les relató, eran similares a los del COVID-19.

Inmediatamente lo trasladaron al hospital donde el día anterior se había ido sin ser revisado. Allí, le realizaron el hisopado para corroborar si tenía la enfermedad o no. El 14 de abril se confirmó. A.G estaba infectado.

El lunes pasado, la responsable legal del municipio de Berazategui realizó la denuncia en la comisaría segunda de Ranelagh. Hoy llegó al Juzgado Federal de Quilmes a cargo del juez Luis Armella, que es el competente en esa jurisdicción.

El 14 de abril se confirmó. A.G estaba infectado.
El 14 de abril se confirmó. A.G estaba infectado.

A A.G se lo acusa de que a sabiendas que contaba con los síntomas del coronavirus se movió por todo el barrio infringiendo la cuarentena total y poniendo en peligro de contagio a su familia y vecinos.

En la denuncia se señala que el hombre es el responsable de contagiar primero a su hija de 17 años que está internada desde el 7 de abril, luego a su yerno, de 25 años, también hospitalizado desde el 9 de ese mes y además de infectar a su nieta de 10 meses que tuvo que ser llevada al Hospital Evita Pueblo el jueves pasado. Los cuatro familiares se encuentran en el mismo hospital.

Aunque no solo infectó a sus familiares sino que también a una vecina, que se encuentra internada en una clínica privada. El contagio aparentemente fue el 9 de abril, en el cumpleaños de la esposa de A.G.

Aquel día, A.G, ya con tres días de avanzada la enfermedad, festejó el aniversario de su pareja junto a sus familiares más cercanos. Tras una investigación, entre llamados de teléfono y un interrogatorio a distintos vecinos se llegó a la conclusión que A.G estuvo en contacto directo con 75 personas que hoy se encuentran cumpliendo aislamiento.

Todas las personas con las que tuvo contacto fueron evaluadas por el SAME.

Además, en la denuncia consta un informe epidemiológico en el cual marca que A.G, desde el 5 de este mes, tuvo vómitos, diarrea y fiebre mayor a 38 grados. El 8 presentó dolor muscular y de cabeza. Al otro día, una severa tos que no lo dejaba respirar, y después de eso, como se dijo, se dirigió al hospital. Pero se fue y al otro día, finalmente, se hizo atender.

La acusación via twitter del intendente Mussi
La acusación via twitter del intendente Mussi

En un principio el caso fue expuesto por el Intendente Mussi en su cuenta de Twitter. “Este fin de semana pasado apareció la inconsciencia. Un ciudadano de Berazategui estuvo con fiebre durante cuatro días sin consultar, burló la cuarentena y fue a distintas casas y hasta nos dicen que organizó una fiesta”, había revelado Mussi.

A los pocos días, tuiteó: “Hoy debo confirmar tres nuevos casos de coronavirus en Berazategui. Dos jóvenes de 17 y 18 años, y una beba de 10 meses. Todos estuvieron en contacto con el caso que confirmé el martes, por lo que este hombre ya contagió a 4 personas “.

En tanto, La familia reconoce efectivamente la fiesta, que ocurrió a comienzos de este mes. La hija del hombre habló el viernes 18 y criticó que el Municipio de Berazategui “hablara”, que filtrara “los datos” y los tildó de “manga de soretes”.

La defensa de la familia
La defensa de la familia

“Nos guardamos para no infectar a los vecinos y ellos saben bien que no salimos para nada porque nos vigilan todo el día, así que yo no sé de dónde sacó el intendente que mi marido salió con fiebre a contagiar a todos. La gente que nos rodea nos conoce y sabe la clase de persona que somos, no quiero que nos tengan lástima ni nada, solo quería aclarar de nuevo porque me tienen cansada con sus comentarios”, dijo.

Intervienen en la causa la Fiscalía Federal de Quilmes, a cargo de Silvia Caballo, junto al secretario, Adrián Rigonatto y el Juzgado Federal de Quilmes a cargo de Armella, con el secretario Pablo Wilk.